James Rodríguez, en el ojo del huracán en España

Según los medios de ese país el mediocampista nacional es declarado transferible si llega la oferta adecuada.

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

El momento de James Rodríguez sigue siendo noticia en España. El mediocampista colombiano puede tener los días contados en el equipo merengue debido a su baja productividad, junto a Isco son los jugadores más cuestionados desde las altas esferas del club por bajo rendimiento, aunque no se duda de su calidad técnica, que la tienen y mucha, sino de su compromiso.

Según señala Marca, ambos jugadores son considerados de forma unánime como dos de los más capacitados a nivel técnico de la plantilla junto a Marcelo, pero van a pasar un examen durante los próximos tres meses que quedan hasta. Pero a raíz de la crisis abierta tras el derbi y la pérdida definitiva de toda opción en la Liga, hoy ambos tienen la consideración de transferibles. En su mano está revertir la situación, aseguran desde el club, donde no esconden que se sienten defraudados con su actitud.

Por su parte, el diario ‘as’ menciona que el colombiano no se entendió con Benítez y sólo jugó el 46,5% de los minutos con él de técnico. También ha tenido un carrusel de problemas esta campaña: se perdió once partidos por lesión, una polémica llegada a Valdebebas perseguido por la Policía… Además, en el club molestó que pidiese en noviembre un aumento de sueldo que le igualase a futbolistas como Ramos o Bale. A pesar de todos estos problemas, en el Madrid confían en que Zidane recupere la mejor versión del colombiano y sólo le venderían si la oferta es irrechazable.

Interés del Manchester United

En caso de que las cosas siguieran por la misma senda y el Madrid decidiera desprenderse de ellos, ambos futbolistas tienen mercado y equipos dispuestos a realizar un fuerte desembolso. A sus 24 años, a James, con contrato hasta 2020 y una cláusula de 500 millones, la web especializada TransferMarket le otorga un valor orientativo de mercado de 80 millones, curiosamente los mismos que pagó por su traspaso el Madrid en el verano de 2014 después de que se coronase como la gran sensación y el mejor goleador del Mundial de Brasil. En Inglaterra se especula hace tiempo con el interés del Manchester United.

Según el diario británico Daily Star, el equipo de Old Trafford estaría preparado para hacer una oferta por el futbolista nacional, eso sí, lo haría por un poco más de la mitad de lo está tasado su pase. Las directivas del equipo inglés estarían inclinadas por el futbolista cucuteño, por quien estarían dispuestos a pagar hasta 35 millones de libras (unos 45 millones de euros).

Cabe recordar que el Madrid pagó por James unos 80 millones de euros luego de un brillante Mundial en Brasil 2014. El diez colombiano brilló en su primera temporada con la casaca Merengue pero en la actual ha dejado muchas dudas y la directiva estaría pensando en dejarlo ir.