James Rodríguez: estoy orgulloso porque es un sueño y espero poder ganar más

El colombiano fue galardonado con la Bota de Oro después de anotar seis goles en el campeonato del mundo.

Real Madrid

“Los hombres también lloran, y más cuando sentís esto como yo” fueron las palabras de James Rodríguez el pasado 4 de julio después que la Selección Colombia quedara eliminada por Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo que finalizó el pasado 13 de julio en Rio de Janeiro.

No obstante aunque fue un derrota dolorosa tanto para el volante como para el país, en este campeonato el mediocampista anotó seis goles y fue vital para que el combinado nacional realizara su mejor presentación en la historia de los campeonatos del mundo.

Gracias a estos tantos anotados, James Rodríguez se convirtió en el goleador del Mundial superando a Thomas Müller, que marcó cinco goles, y a Neymar, Messi y Van Persie, con cuatro cada uno. El galardón le fue entregado este jueves en la sede deportiva del Real Madrid, Valdebebas. Junto con este, la marca patrocinadora que entrega el premio, le dio a James una edición especial limitada de las F50 en color dorado y negro de la que solo existen seis pares.

Tras la entrega el volante colombiano expresó su alegría al recoger el galardón y habló sobre sus primeras impresiones en el club: “Estoy orgulloso porque es un sueño y espero poder ganar más. Creo que estoy en el club ideal para conseguirlo. Todos en el equipo son excelentes  personas. Es un grupo unido y esperamos ganar títulos, que es lo que el club desea. Estoy feliz”.   

Además del apartado goleador, James Rodríguez fue nombrado mejor jugador del encuentro en tres partidos, dio dos asistencias y marcó el mejor tanto del Mundial según los usuarios de FIFA.com en el partido de cuartos de final contra Uruguay.