Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

James Rodríguez, figura del histórico debut de Colombia en el Mundial

El mediocampista colombiano fue destacado por la Fifa como el mejor jugador del encuentro en el que Colombia venció 3-0 a Grecia.

AFP

James Rodríguez, mediocampista del Mónaco, fue el encargado de guiar a la Selección Colombia a su primer triunfo en el Mundial Brasil 2014. El 10 cargó al equipo para derrotar 3-0 a Grecia y obtener los primeros tres puntos del campeonato para el combinado nacional.

El mediocampista, que jugó los 90 minutos, realizó seis disparos y entregó 48 pases, anotó el gol que cerró el marcador a favor de la Selección Colombia y además participó del primero y del segundo.

"Estoy feliz porque Colombia ganó y después porque marqué gol. Esperemos que también podamos seguir ganando" afirmó el jugador colombiano después del juego que se llevó a cabo en Belo Horizonte.

Aunque Grecia es conocida como una selección fuerte defensivamente, James Rodríguez habló sobre el marcador abultado del combinado nacional "defensivamente son fuertes pero creo que fuimos sólidos y tuvimos paciencia para buscar espacios. El gol se dio rápido y eso también ayudó muchísimo".

No obstante, James mantiene los pies en la tierra y sabe que aún falta mucho para saber qué equipos serán los que pasen de ronda en este grupo "pienso que es rápido pensar que somos candidatos. Quedan dos juegos aún más duros y vamos a afrontarlos con más ganas y responsabilidad".