Publicidad

James Rodríguez, la figura a la que el Mónaco se encomienda

En los últimos 8 duelos, ha firmado 7 tantos y 2 asistencias y es, junto con el bulgaro Dimitar Berbatov, el encargado de culminar el juego del equipo.

AFP
11 de abril de 2014 - 03:55 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Autor de dos goles y una asistencia contra el Nantes en la 32ª jornada de liga contra Nantes (3-1), el colombiano James Rodríguez es el hombre del momento en un Mónaco (2º) acosado por Lille (3º a 6 puntos), y deberá demostrarlo el sábado ante Rennes (12º).

El entrenador Claudio Ranieri sabe que el Mónaco va a sufrir en Bretaña. "Rennes está en una buena racha y, según los últimos cuatro resultados, tiene mejores números que nosotros", avisó el italiano que cuenta con su joya, Rodríguez, para sacar el partido adelante.

Máximo goleador del equipo (9 dianas), junto a su compatriota Radamel Falcao y Emmanuel Reviere, y autor de 11 asistencias en 30 partidos de liga (26 de titular), Rodríguez está convirtiéndose en fundamental en el tramo final del curso.

En los últimos 8 duelos, ha firmado 7 tantos y 2 asistencias y es, junto con el bulgaro Dimitar Berbatov, el encargado de culminar el juego del equipo. Además, desde la lesión de Falcao, está adquiriendo cada vez más responsabilidades.

"Poco a poco iré llegando a mi nivel", aseguraba en marzo. "Desde la lesión de Falcao tengo más responsabilidades a nivel personal y dentro del equipo. Pero, somos muchos los que estamos en esta situación", reconoce ahora el delantero.

Exigente, Ranieri cree que el joven (22 años) puede dar más. "Es clave para ganar partidos. Contra el Nantes estuvo magnífico aunque en otros duelos esperaba más de él", reconocía el técnico.

Al principio de temporada, el colombiano estaba fuera de forma y prestaba poca atención a las necesidades defensivas del equipo, aunque Ranieri nunca dudó del talento de su jugador y ya entonces aseguraba que Rodríguez anotaría 10 goles esta temporada.

"No pienso en los 10 tantos. Solo quiero ayudar. Si además puedo asistir y marcar, mejor, pero la prioridad es ganar", apunta el jugador.

"Creo que seguirá consiguiendo tantos", señala Ranieri. "Tiene cualidades para ello. Si le llega el balón tienes que estar muy atento. Nunca sabes qué puede pasar. Ha entendido a la perfección lo que le pedía al principio de temporada. Aunque a veces se olvida. Necesita trabajar más la mentalidad que el físico", explica el italiano.

Con su edad, Rodríguez tiene margen de mejora. "James es importante. Partido tras partido está ahí. Hoy en día es un jugador clave con mucho talento, un 10 que sabe hacer huecos para los atacantes", asegura su compañero portugués Ricardo Carvalho. "Es joven y tiene margen de mejora por eso nosotros, como equipo, debemos ayudarle para que pueda continuar con esa progresión", añade el veterano defensa.

Rodríguez es un joven padre de familia (su hija Salomé nació el pasado 29 de mayo en Medellín) feliz en Mónaco. Aunque se muestre irritado cuando su entrenador le sustituye, asegura que esta temporada es para "mejorar algunos aspectos del juego". "Debo mejorar muchas cosas y debo continuar a este nivel. Es lo que quiero", asegura el colombiano.

El sábado por la noche, en Rennes, donde el Mónaco juega un partido crucial para sus aspiraciones de entrar directamente en la próxima Liga de Campeones, Rodríguez tendrá una nueva oportunidad para brillar. Siguiendo a sus ídolos Zinedine Zidane y Ronaldo ya mira al Mundial de Brasil donde asegura que la selección colombiana "va a hacer algo grande".

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar