James Rodríguez: fue un resultado injusto

El mediocampista colombiano jugó 63 minutos en la derrota del Real contra el Atlético de Madrid.

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

Ancelotti puso en los pies de James Rodríguez la responsabilidad de guíar al Real Madrid en el Vicente Calderón. Su zurda, que fue capaz de llevar a Colombia hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Brasil, esta vez fue bien controlada por la defensa férrea que aplicó el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pero aunque apenas fueron algunos asomos los que tuvo el mediocampista colombiano sobre la portería defendida por Jan Oblak. James aprovechó algunos espacios para que en el primer tiempo el equipo blanco dominara, fue el encargado de los cobros de costado y gracias a un centro suyo llegó la primera opción del encuentro en la cabeza de Sergio Ramos. “Al final se dio un resultado injusto porque hasta el gol del Atlético estábamos atacando y generando opciones claras”, dijo acongojado el 10 merengue tras finalizado el encuentro.

Pero a pesar del resultado, el 2-0 que por lo sucedido en el primer tiempo parece un resultado mentiroso, no baja la mentalidad del equipo blanco. “Debemos mantener un pensamiento ganador, pasar la página y pensar en lo que se viene”, precisó James que además mantiene la esperanza “no cambia nada, ahora tenemos que ir a ganar el sábado y pensar en el partido de vuelta donde sin duda tendremos unas linda oportunidad para remontar”.

El Atlético es un equipo que desde la llegada de Simeone no le ha dejado nada fácil al Real Madrid. En la final de la Liga de Campeones un cabezazo en el último minuto de Sergio Ramos fue el que rescató al equipo merengue de quedarse sin la décima, en la Supercopa de España los ‘colchoneros’ celebraron sobre el equipo de Ancelotti. Es algo que tiene claro el cucuteño y por eso afirma que es una “eliminatoria dura porque ellos atrás son fuertes, son muy ordenados, pero tenemos fe de que podemos ir a ganar al Bernabéu”.

La ausencia de Ronaldo destacó en el Vicente Calderón, el portugués que ha sido el punto de referencia de este Real Madrid, no fue del arranque del partido donde el Atlético vio volver a un “Niño” a la formación titular. La ausencia de Cristiano se puede poner en duda, pero aún no se sabe el porqué de esta decisión. “Ha presentado algunos dolores y Ancelotti prefirió cuidarlo”, fueron las palabras con las que James se retiró de la zona mixta.