James Rodríguez, ganador del premio Puskás 2014

El gol que el mediocampista colombiano le marcó a Uruguay en el Maracaná fue premiado en la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich.

El mediocampista colombiano James Rodríguez conquistó el premio Puskás 2014, entregado este lunes en la gala del Balón de Oro 2014.

James, de 23 años, superó en la votación al holandés Robin van Persie, del Manchester United, y la irlandesa Stephanie Roche, ahora en el ASPTT Albi de la Primera división femenina francesa, gracias al primer gol que le marcó a Uruguay en el estadio Maracaná, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El jugador de Real Madrid agradeció el voto de todos los que le apoyaron. "Esto es especial para mí y para toda Colombia", dijo James, quien fue corto en su intervención. 

Según informó la FIFA, votaron a través de internet un total de 3,3 millones de aficionados. Un 42% de los votos fueron para James, un 33% para Roche y un 11% para Van Persie.

Este galardón recayó el pasado año en el sueco Zlatan Ibrahimovic y en su historial están también el eslovaco Miroslav Stoch (2012), el brasileño Neymar (2011), el turco Hamit Haltintop (2010) y el portugués Cristiano Ronaldo (2009).