James Rodríguez, habilitado por el cuerpo médico para juego de Colombia contra Paraguay

El capitán sufrió una luxación en su hombro izquierdo durante el partido inaugural de la Copa América Centenario frente a Estados Unidos.

James Rodríguez, tras sufrir el golpe en su hombro en el duelo de Colombia contra Estados Unidos. / AFP

El capitán de la selección colombiana, James Rodríguez, fue habilitado por el cuerpo médico en cabeza del doctor Carlos Ulloa, para que el mediocampista del Real Madrid esté disponible a las determinaciones de José Pékerman de cara al encuentro que el martes por la noche (9:30 p.m.) se dé ante Paraguay. (Ver también: Colombia vs. Paraguay: El juego de la clasificación).  

Con esto, la decisión de jugar o no estará en manos del entrenador argentino. Quien ante el cuadro dirigido por Ramón Díaz, buscará lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

El jugador podría estar en condiciones de jugar en el tercer y último encuentro de Colombia en la fase de grupos de la Copa América, previsto para el próximo sábado en Houston (Texas) ante Costa Rica.

James resultó lesionado el sábado en el partido inaugural de la competición que Colombia ganó a Estados Unidos en Santa Clara por 0-2.

El futbolista colombiano cayó en mala posición mediado el segundo periodo, tras una acción con el capitán de Estados Unidos, Michael Bradley, lo que le obligó a salir de terreno de juego casi de inmediato. Con anterioridad, al final del primer periodo, había conseguido de penalti el segundo tanto de su equipo.