James Rodríguez jugó 72 minutos en la victoria de Real Madrid sobre Córdoba

El volante colombiano disputó su tercer partido como titular con la camiseta del conjunto madrileño. Benzema y Ronaldo anotaron los goles del triunfo.

AFP

Un cabezazo del francés Karim Benzema y un disparo lejano final del portugués Cristiano Ronaldo le dieron la victoria por dos tantos contra cero a un Real Madrid faltó de intensidad sobre un recién ascendido  Córdoba, que buscó el empate durante los 90 minutos.

El Real Madrid con Toni Kroos y James Rodríguez, dos de sus nuevas contrataciones,  recibió al Córdoba tras un solo triunfo de siete partidos de pretemporada.  Jugando a un ritmo bajo y sin desequilibrio, el equipo español recibió críticas de la prensa española luego de su debut en la liga local. “Poca movilidad, pases al pie, sin desmarques de ruptura y sin nadie que rompa líneas del rival con pases precisos al espacio. Así comienza un Real Madrid desconocido”, aseguró la agencia EFE al término del partido.  .

Benzema respondió a la fe que le tiene Ancelotti con un tanto para sacar al Real Madrid del apuro en el primer tiempo. Cuatro meses después el nueve vio puerta con un testarazo a la escuadra a un córner de Kroos. El Real Madrid pierde a su máximo asistente sin Di María y busca pasador oficial.

Sin estar al cien por cien volvió a jugar Cristiano de titular, con el deseo de responder los goles de Lionel Messi. Comenzó pidiendo penalti por un empujón dentro del área cuando se disponía a rematar un centro. Alejado de su mejor  forma física, sus intentos de gol acabaron en frustración hasta el último minuto cuando un disparo lejano se envenenó con un bote que hizo inútil la estirada de Juan Carlos y acabó en el fondo de la red.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.73), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.72); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, m.77).

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos (Fede Cartabia, m.46), Crespo; Matos (Fidel, m.62), Rossi, López Garai, López Silva y Mike Havanaar (Xisco, m.67).

Goles: 1-0, m.30: Benzema. 2-0, m.90: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.356 espectadores.