James Rodríguez le ganó el duelo a David Ospina en Francia

Con el colombiano Falcao García como espectador, Mónaco superó 1-0 al Niza en partido por la jornada 34.

Mónaco

Mónaco venció 1-0 al Niza, con un espectacular tanto del búlgaro Dimitar Berbatov, en la jornada 34 de la Liga francesa, por lo que retrasa por lo menos una semana el título del París Saint-Germain, que juega el miércoles su duelo con el Evian.

Con el colombiano Radamel Falcao García como espectador, su sustituto Berbatov decidió el partido en el minuto 5 con una maniobra extraordinaria. Recibió dentro del área, escorado a la izquierda, y completamente parado levantó el balón con el exterior del pie derecho al segundo palo, ante la impotencia del guardameta del Niza, el también colombiano David Ospina.

Con esta victoria el Mónaco tiene 72 puntos y se sitúa a siete del líder París Saint-Germain, por lo que un triunfo del equipo capitalino el miércoles le situaría a 10, insuficientes para cantar el alirón, al menos hasta la próxima jornada.

Sirve además a los monegascos para certificar su dominio en el derbi regional, ya que han saldado esta campaña con dos triunfos en el campeonato y una clasificación en la Copa.

El Niza mereció algo más este domingo, pero la derrota lo mantiene en la pelea por no descender. La próxima semana recibe al Reims (8º) y tiene que ganar para evitar caer en el pozo.

Mónaco, por su parte tiene 9 puntos de ventaja con el Lille, que juega este domingo en el estadio del Marsella (6º), en la lucha por el subcampeonato, que conlleva la clasificación directa para la Liga de Campeones.

Además el equipo se recupera de la decepción que le supuso la eliminación de esta semana en la semifinal de la Copa de Francia contra el Guingamp (3-2).

La jugada decisiva llegó pronto. El portugués Moutinho sirvió en largo para que Berbatov controlara y optara por una decisión completamente inesperada, marcando su quinto gol desde que llegara en enero, el tercero en la Ligue 1.

En la grada lo observó Falcao, que acudió al estadido Luis II después de que su cirujano haya declarado esta semana que estará recuperado para jugar el Mundial de Brasil, pero que no competirá al 100% de sus facultades.

Tras el gol los locales pudieron sentenciar con ocasiones de Moutinho, con un golpe franco en el minuto 17, y un cabezazo de Valere Germain (30), pero Ospina respondió con garantías.

En el bando local, el guardameta croata Danijel Subasic también estuvo a la altura con dos intervenciones de nivel ante disparos de Valentin Eysseric (21 y 44).

Durante la segunda parte los visitantes tuvieron la posesión de balón y llegaron en varias ocasiones, pero un inspirado Subasic les impidió sumar algún punto en el estadio Luis II.

La jornada francesa continúa este domingo con seis partidos, el más destacado el duelo entre el Marsella y el Lille en el Estadio Velodrome.