James Rodríguez marcó en la goleada del Real Madrid contra la Real Sociedad

El mediocampista colombiano anotó el primer tanto de la victoria del equipo merengue.

James Rodríguez celebra su tanto contra la Real Sociedad. Foto: AFP

El Madrid goleó a la Real en el Bernabéu en un duelo que comenzó eléctrico. Adelantó Elustondo al cuadro de Moyes en el minuto 1 y en la siguiente jugada igualó el encuentro James, de cabeza. Ramos y Benzema, en dos ocasiones, culminaron la remontada del cuadro de Ancelotti, que continuará líder una jornada más.
Sin casi tiempo para el saludo inicial, para los rodeos que suelen acompañar a los primeros minutos de partido, los dos equipos se lanzaron al cuello de su rival.

Primero golpeó el cuadro de Moyes, fogoso y decidido nada más oír el pitido inicial. Yuri luchó y forzó un córner. Elustondo, solo y con todo, entró como una exhalación para hacer el primer tanto. Por un instante se vislumbró una tarde complicada para el equipo de Ancelotti. Solo por un instante, lo que tardó Marcelo en poner un balón desde la izquierda y James en mandarlo a la escuadra de Rulli con la testa. Dos minutos, dos goles.

Salió atrevida la Real. Respondía el Madrid. Un partido entretenido, efervescente y con muchas ocasiones. Elustondo lo volvió a intentar con un fuerte disparo, pero no supuso demasiado peligro para Casillas. Fue justo antes de que llegara la peor noticia para el cuadro visitante. Vela, en el suelo, obligado a pedir el cambio por lesión. En poco más de 15 minutos, dos goles y sustitución obligada. Por el mexicano entró Agirretxe.

El Madrid comenzó a controlar el partido en campo contrario, aunque la Real no bajaba los brazos. Isco se adueñó del tempo en la zona de creación. Quiebros, cambios de ritmos y pases filtrados a Benzema, James y Bale, que no acababan de culminar un buen puñado de ocasiones. El balón rodaba con más frecuencia por el carril izquierdo del Madrid, animado por las subidas y los centros de Marcelo. Más intrascendente se mostró Illarramendi, que salió en el once titular de Ancelotti.
Del lateral brasileño nació el tanto que puso por delante al Madrid por primera vez. Lanzó un centro que acabó en los pies de Benzema. El francés disparó centrado y el rechazo tibio del guardameta le quedó a Ramos para marcar a placer.

En la segunda parte el equipo de Ancelotti mantuvo su dominio y las ocasiones. En 10 minutos puso tierra de por medio tras una velocísima jugada entre Bale y Benzema. El galés, al que se le ha afeado en ocasiones cierto egoísmo en los últimos metros, y que ante la Real le quitó una clara oportunidad a James en la primera parte, fue todo generosidad en la acción del gol. Se citó a la carrera con Benzema, que le devolvió la pared, y cuando apuraba la línea de fondo la pelota volvió al francés, que solo tuvo que empujarla.

El cuadro de Moyes, que en el descanso dejó a Canales en el banquillo, no pudo mantener el arrojo que exhibió en el primer acto. Con el Madrid volcado, Benzema culminó su doblete con un disparo de videoteca. Tiró una pared con Isco y dentro del área, cerca del vértice izquierdo, lanzó una rosca preciosa que entró por la escuadra. Ancelotti se lo agradeció con un cambio sonorizado por la ovación de la grada.