James Rodríguez no continuaría en el Real Madrid

Según el diario Marca el colombiano no contaría con muchos minutos con Zidane y le estarían buscando la salida del club.

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

“No sé lo que puede pasar en el futuro. De momento nosotros trabajamos con los jugadores que nos pertenecen y tenemos aquí pero, como es lógico, hasta el 31 de agosto el mercado de los fichajes está abierto y puede pasar cualquier cosa”, dijo Zidane sobre la continuidad de James Rodríguez en rueda de prensa previo a un partido de pretemporada contra el París Saint Germain. Y todo parece indicar que no continuará en el equipo blanco.

El diario Marca de España en su tapa del martes salió con el titular ‘Puerta abierta para James Rodríguez’. El diario asegura que el mediocampista nacional debe buscar equipo debido a que no contará con muchos minutos con Zinedine Zidane y que no tiene sitio en la plantilla blanca para la campaña que se inicia el próximo fin de semana en San Sebastián contra la Real Sociedad.

El rendimiento del colombiano no ha estado a la altura de lo esperado para un jugador que, en teoría, debería darlo todo para revertir una situación que le era desfavorable, informó el rotativo español que agrega que todo estalló en el partido por la Supercopa de Europa contra el Sevilla del pasado martes, en el que Zidane lo dejó como suplente. Mensaje claro y contundente, un anticipo de lo que espera a James durante el resto de la temporada, cuando el técnico blanco ya pueda contar con jugadores que se perdieron la gran cita del verano como Bale, Kroos o Cristiano Ronaldo.

A lo anterior se le suma que en ese partido, la actitud del colombiano sobre el terreno de juego del Lerkendal Stadion fue correcta, sin más. “En el club esperaban otra respuesta más positiva, un paso al frente de un jugador obligado a pelear para dar un giro a su situación en la escala jerárquica de la plantilla. Pero ni en Noruega ni en el resto del trabajo de preparación durante la pretemporada ha llegado ese cambio”, dice Marca.

Chelsea, candidato para quedarse con James

Con su futuro en el Real Madrid en duda. El Chelsea de Inglaterra aparece como candidato para quedarse con los servicios de James Rodríguez. Según el diario Sport de Barcelona, el cuadro londinense estaría dispuesto a pagar lo que pide el Madrid e incluso más para hacerse con los derechos del colombiano. El medio de comunicación asegura que los ‘Blues’ tendrían disponibles 90 millones de euros para convertir a James en el nuevo ídolo de Stamford Bridge. Esta sería la mejor oferta que podría recibir el Madrid por el 10 Merengue.

Pero no es el único equipo que está detrás del 10 nacional, al Chelsea se suman el interés del Manchester United y Arsenal, quienes ya mostraron que quieren tener al jugador en sus filas. Un hipotético traspaso de James Rodríguez daría paso a un nuevo escenario en lo que a política de fichajes se refiere por parte del Real Madrid en este mercado. En el caso de que el futbolista encuentre acomodo lejos del Bernabéu, el club blanco acudiría al mercado.

Según Marca, Zidane quiere a un mediocampista que ocupe el puesto del colombiano con minutos de calidad, que pueda encajar en la dinámica y en la convivencia del grupo y que pueda servir para que los titulares tengan descanso durante la intensa temporada que el Real Madrid tiene por delante.