James Rodríguez, sensación en Japón

El jugador del Real Madrid fue asediado por los hinchas en su llegada a Yokohama.

James Rodríguez en su llegada al aeropuerto. Foto: AFP

Cientos de aficionados japoneses recibieron al Real Madrid a su llegada al Aeropuerto Internacional de Haneda, cerca de Tokio, donde viajó el campeón europeo para disputar a partir del jueves el Mundial de Clubes. Uno de los futbolistas más asediado por los fanáticos fue James Rodríguez. El colombiano fue la sensación.

Varios seguidores del equipo merengue recibieron al jugador nacional con camisetas del equipo merengue y de la selección de Colombia. Todos detrás de un autógrafo del jugador. “Impresionante recibimiento de nuestros #RMFans japoneses a las puertas del hotel en Yokohama”, publicó en su cuenta oficial en Twitter, mostrando la locura que existe por James Rodríguez.

Pese a que la expedición blanca llegó de madrugada japonesa, muchos aficionados no quisieron perderse la llegada a su país de las estrellas del club madridista, encabezadas por Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Por cuestiones de seguridad, la policía japonesa impidió que los jugadores se detuviesen en la terminal del aeropuerto a hacerse fotografías o firmar autógrafos ante unos fans que no paraban de jalear a sus ídolos.

Primeros entrenamientos

En la sesión de este martes, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos no se entrenó con el grupo debido a las molestias musculares que arrastra, y es duda para la semifinal del Mundial de Clubes que se disputará el jueves en Yokohama. Al igual que en la primera sesión realizada en la víspera por los blancos tras su aterrizaje en Japón, el central sevillano no pudo ejercitarse con sus compañeros sobre el césped del estadio de Mitsuzawa, por lo que es poco probable su participación en el partido.

Ramos fue la única baja en un entrenamiento donde todas las miradas se centraron en Cristiano Ronaldo tras conocerse que el luso ha ganado su cuarto Balón de Oro. Ronaldo se mostró especialmente participativo y bromista con sus compañeros, ante la expectación de los numerosos medios japoneses y extranjeros que acudieron a la primera parte del entrenamiento abierta a la prensa.

Varias decenas de aficionados nipones aguardaron a la entrada del estadio con la intención de obtener alguna imagen o autógrafo de sus ídolos, aunque el dispositivo de seguridad impidió que tuvieran contacto con los jugadores. El Real Madrid se enfrentará el jueves al Club América mexicano en una de las semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2016, mientras que el otro finalista saldrá del choque que disputan el miércoles el Atlético Nacional y el Kashima Antlers nipón.

Temas relacionados