James Rodríguez: tengo la ilusión de poder ganar la Copa América

El mediocampista afirma que el torneo no será fácil, pero Colombia irá paso a paso.

James Rodríguez en la ceremonia de entrega de la bandera nacional a la Selección Colombia. Foto: EFE

Tras una gran temporada con Real Madrid, donde al final se quedó con las manos vacías después de quedar fuera de carrera por la Liga y la Champions, James Rodríguez viajó a Medellín y posteriormente se unió a la concentración de la Selección Colombia, que este jueves completó su quinto día de preparación en Argentina para la Copa América.

Sobre sus expectativas para afrontar el torneo continental el volante colombiano es claro y dice tener buenas sensaciones, “tengo la ilusión de poder ganar la Copa América, sé que va a ser difícil pero vamos a ir paso a paso”, afirmó James, quien también señaló que el grupo de Colombia, “es unido, de excelentes jugadores y tenemos ganas de hacer las cosas bien”.

El ser uno de los referentes de la selección, no hace que James sienta que debe estar por encima de alguien en el grupo, es más esto lo motiva a trabajar con más esfuerzo, “soy uno más, siempre me entreno a la par de todos, este es un grupo donde no hay uno por encima de otro, así que debemos estar bien para afrontar esta Copa América con muchas ganas”, afirmó el mediocampista cucuteño.

James Rodríguez es uno de los pocos colombianos que llegan a la selección tras ser constantemente titular en su club, y eso es algo que le tiene tranquilo, “creo que cuando uno está jugando todo es distinto. Cada partido es una oportunidad para jugar bien y mostrar que podemos mantener el nivel”, dijo.

La Copa América será el evento que reunirá a James y Falcao en 2015, después que en los amistosos contra Barhein y Kuwait, el mediocampista no estuviera en la convocatoria por una lesión en el quinto metatarsiano, “Falcao va ayudar mucho, es un gran jugador y así la responsabilidad de los goles no recaerán en dos o en tres jugadores”, indicó el volante de Real Madrid que dice sentirse apto para jugar donde Pékerman lo ubique, “estoy dispuesto para lo que José (Pékerman) quiera y dónde él quiera voy a estar jugando. En el Real juego un poco más atrás, estoy abierto a todo”, finalizó el colombiano.