James Rodríguez y Caterine Ibargüen, deportistas del año en América

Los atletas colombianos fueron galardonados por la Prensa Deportiva del continente.

Caterine Ibargüen y James Rodríguez

Un año memorable tuvo James Rodríguez. Bota de Oro en el Mundial de fútbol que se llevó a cabo en Brasil, referente del combinado nacional, que llegó a cuartos de final en el campeonato de selecciones más importante a nivel global, su paso al Real Madrid y titular indiscutible con el equipo blanco.

Por su parte, Caterine Ibargüen no se quedó atrás. La atleta de ébano en 2014 superó la marca de los 15 metros en el salto triple, medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe y además por segundo año consecutivo logró quedarse con los máximos honores en la Liga Diamante.

Por el gran año que tuvieron ambos atletas fueron nombrados por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América y en marzo recibirán sus respectivas distinciones en los Juegos AIPS América en Manaos, Brasil.

Con este reconocimiento a las dos figuras del deporte mundial, Colombia arrasó en las premiaciones, no solo en el ámbito deportivo sino también periodístico. Pues el periodista David Cañón Cortes fue escogido como uno de los mejores comunicadores del continente por su valiosa contribución al desarrollo del deporte, constituyéndose en un ejemplo de aquello que debe ser el periodismo deportivo para las nuevas generaciones.

Además, la selección de Argentina fue elegida como la mejor del continente y destacaron el Centro de Prensa del pasado Mundial de Fútbol de Brasil, por los servicios prestados a los periodistas y a los medios durante el evento orbital.