James Rodríguez y Freddy Guarín marcaron en la victoria de Porto

Los 'dragones azules' vencieron 0-3 en su visita al Académica, Rodríguez anotó el segundo tanto y guarín el tercero.

FC Porto venció este domingo 0-3 al Académica con un trío de goles latinoamericanos a cargo del brasileño Walter Henrique da Silva y de los colombianos James Rodríguez y Freddy Guarín, que dieron al club el liderato compartido con el Benfica.

La disputada cima de la clasificación vuelve a igualar en la séptima jornada de la Liga portuguesa al FC Porto y al Benfica con 17 puntos, a sólo tres de distancia del Braga, el Marítimo y del Sporting de Lisboa.

Un FC Porto recuperado de la derrota en la Liga de Campeones de esta semana en Rusia contra el Zenit (1-3), demostró en Coimbra su fortaleza goleadora.

El delantero brasileño fue el primero en anotar con un certero cabezazo. El gol animó su estreno como titular esta temporada, convocado a última hora para ocupar la posición de su compañero compatriota lesionado, Kléber.

James marcó el segundo en el minuto 32, sin defensa y por la izquierda, y asistió a su compañero, el también colombiano Guarín, en la jugada que resultó en el tercer gol durante la segunda parte.

El Sporting consiguió su sexta victoria consecutiva al vencer al Vitoria Guimaraes, gracias al tanto del español Diego Capel, que estrenó el marcador a los siete minutos del comienzo del partido.

Los "leones" tuvieron que defender el resultado hasta el final del encuentro con 10 jugadores durante casi 70 minutos, debido a la expulsión del centrocampista argentino Fabián Rinaudo en la primera parte.

Menos atino tuvo el Braga que cayó ante el Leiria (1-0) y perdió el liderazgo logrado en la pasada jornada, cuando igualó a puntos al FC Porto y el Benfica.

En el encuentro, el medio español Fran Mérida, cedido esta temporada al Braga por el Atlético de Madrid, se estrenó como titular, pero fue sustituido en el minuto 46 por Nuno Gomes.

Por su parte, los "encarnados" vencieron este sábador por goleada al Paços Ferreria (4-1) con dos tantos del argentino Javier Saviola, otro del brasileño Luisao y un último del español Manuel Agudo, alias Nolito, a quien le bastaron cinco minutos en el campo para marcar.

Resultados:

V. Setúbal 2 - Río Ave 1
Benfica 4 - Paços Ferreira 1
Académica 0 – FC Porto 3
V. Guimaraes 0 - Sporting 1
Feirense 2 - Marítimo 2
Nacional 1 - Olhanense 0
U. Leiria 1 - Sp. Braga 0
- Partidos pendientes:
Gil Vicente - Beira Mar.