Publicidad

James se hace su espacio en el Real Madrid

En diecinueve partidos de Liga, el colombiano, ha jugado 17, todos como titular, y se perdió dos por una lesión en el gemelo derecho.

AFP
19 de enero de 2015 - 01:42 p. m.
James Rodríguez tuvo dos asistencias en la victoria del Real Madrid contra el Getafe. Foto: AFP
James Rodríguez tuvo dos asistencias en la victoria del Real Madrid contra el Getafe. Foto: AFP

Llegado en verano al Real Madrid, apoyado en su gran Mundial, James ha vencido las dudas iniciales para convertirse en una pieza imprescindible en el equipo blanco, donde aporta equilibrio entre la defensa y el ataque.

"Ha hecho un partido extraordinario", afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el domingo tras el encuentro liguero contra el Getafe, que los blancos ganaron 3-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo.

El "10" colombiano del Real Madrid no marcó, pero de sus botas salieron los dos pases medidos desde la izquierda a los pies del galés Gareth Bale (67) y la cabeza de Cristiano Ronaldo (79), que supusieron el segundo y tercer tanto madridistas.

"James se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Liga", aseguró este lunes el diario deportivo Marca.

"Si James se entona, el Madrid crece en recursos", afirmó, por su parte, su competidor AS, destacando su elegancia y habilidad con la pelota.

"Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto", declaraba el jugador de 23 años bota de oro del Mundial de Brasil con seis tantos, al ser presentado en julio pasado como nuevo jugador blanco.

La estrella colombiana llegó procedente del Mónaco, donde había recalado en 2013 desde el Oporto portugués con el que ganó desde 2010 una Europa League, tres ligas lusas, un Copa de Portugal y tres Supercopas.

Desde su llegada al Real Madrid, James no ha ahorrado esfuerzos para adaptarse al equipo, sacrificándose mucho más en tareas defensivas hasta el punto de que en Liga ya ha recuperado 75 balones.

- Goles y pases -Su natural orientación ofensiva y este nuevo trabajo defensivo han hecho de él una pieza clave en el centro del campo merengue para dar equilibrio entre la defensa y el ataque.

En diecinueve partidos de Liga, el colombiano, ha jugado 17, todos como titular, y se perdió dos por una lesión en el gemelo derecho, tras la cual volvió a la titularidad.

Autor de seis goles blancos en Liga, James es también el tercer mejor asistente de su equipo con siete pases de gol y, según Marca, "después de Toni Kroos, es el jugador con mayor efectividad de pase en el Madrid con un 89% en los más de 800 envíos que ha realizado".

El "10" merengue también ha marcado un gol en la Liga de Campeones, dos en Copa del Rey, de la que el Real Madrid, actual campeón fue eliminado por el Atlético de Madrid, y uno en la Supercopa de España, en debut en el estadio Santiago Bernabéu frente al Atlético, que, sin embargo, acabaría ganando el trofeo (2-1 en el global de la eliminatoria). 

"Está jugando bien, con continuidad, sacrificio y calidad. Tiene que seguir con este ritmo y estamos contentos con su rendimiento", afirmaba Ancelotti en diciembre sobre su estrella colombiana.

James ha contribuido también a dar lustre al equipo blanco no sólo en el campo sino también fuera de él a la hora de recoger premios, colocándose a la altura de Cristiano o Sergio Ramos en la pasada gala del Balón de Oro de la FIFA.

Si el preciado galardón fue para el delantero portugués, James puede presumir de haberse hecho acreedor al premio Puskas al mejor gol de 2014 por la impresionante volea desde la frontal del área con la que hizo el 1-0 ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil.

La estrella colombiana volvería a marcar para hacer el definitivo 2-0 y dar el pase a cuartos a su selección.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar