James sufrió una lesión en el gemelo derecho: Ancelotti

El jugador colombiano pidió el cambio al banquillo como consecuencia de un problema muscular en la pierna derecha a los 51 minutos de partido y dejo su sitio al lateral Álvaro Arbeloa.

EFE

El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, pidió el cambio por lesión en el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Celta de Vigo, a los 51 minutos de la jornada decimocuarta de la Liga.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no dio descanso a James en Copa del Rey y ante la sanción de Isco Alarcón, era el único jugador en el campo que fue titular en los tres partidos de esta semana.  Cabe recordar que El colombiano ha sido titular en trece encuentros consecutivos entre su club y la selección colombiana, sin descanso tras viajes transoceánicos.

A la conclusión del partido se conocerá el primer parte médico. En caso de que James sufra una rotura su presencia en el Mundial de Clubes correría riesgo este mes de diciembre. Antes el Real Madrid juega ante el Ludogorest en Liga de Campeones y en Almería en Liga.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó que el colombiano James Rodríguez sufre una lesión en el gemelo derecho cuyo alcance se conocerá en las próximas horas cuando sea sometido a un estudio radiológico.

"James ha tenido una lesión en el gemelo. Vamos a evaluarla en los próximos días", aseguró Ancelotti, que señaló que el cambio del portugués Cristiano Ronaldo tras sufrir un fuerte golpe fue "para darle un poco de descanso" y que no tiene ninguna molestia. "Está claro que no estamos contentos de la lesión de James, pero vamos a recuperar a Isco y Khedira", dijo el técnico italiano.

"Hasta ahora estas lesiones, con la de Modric, son problemas que llegan de vez en cuando con toda esta racha de partidos, pero lo podemos reemplazar bien", destacó.

Real Madrid imparable

El Real Madrid venció 3 – 0 al Celta de Vigo por la fecha 14 de la Liga BBVA. Los goles fueron del portugués Cristiano Ronaldo al 36’ después de la ejecución de un dudoso penalti, al 65’ y al 81’ a pase del lateral brasileño Marcelo. El colombiano James Rodriguez, pidió el cambio al minuto 8 del segundo tiempo, y en su lugar entró Álvaro Arbeloa.

El extremo portugués, con sus tres goles, rompió dos nuevos récords en la Liga de España. Se convirtió en el máximo anotador de hat-tricks de la historia de la Liga, superando a Alfredo Di Stefano y a Telmo Zarra, y se consolidó como el jugador con menos partidos disputados para llegar a la cifra de 200 goles en Liga, con 178 juegos necesarios.

Undiano Mallenco, central del compromiso, marcó un dudoso penalti contra Cristiano Ronaldo, quien se dejó caer en el área luego de ir en carrera con Jonny, el central que lo marcaba. El portugués materializó en el gol inicial del encuentro con el que cerró el primer tiempo. En la parte complementaria, luego de una serie de rebotes, Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol del encuentro y el tercero, llegó tras un centro de Marcelo desde la banda izquierda.

Con la victoria, el Real Madrid continúa en la parte más alta de la tabla, con 36 puntos. El Atlético de Madrid, que ganó 2 – 0 al Elche, se ubicó segundo con 32 y el Barcelona está tercero provisionalmente, sin haber jugado el Derbi de Barcelona frente al Espanyol.