James vestiría la 10 del Real

Según versiones de la prensa española, el equipo merengue habría pagado 80 millones de euros por el máximo goleador del Mundial. Aseguran que el video de su presentación está listo y que su habitación sería la 110.

James Rodríguez celebra uno de los seis tantos que marcó en el Mundial de Brasil y que lo dejaron como el máximo goleador del torneo. / AFP

Parece que el día pronto llegará. Incluso podría ser hoy o mañana. Según lo asegura la prensa española y lo certifica la presencia ayer de James Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, junto con su esposa Daniela Ospina, el colombiano estaría a horas de firmar por seis temporadas con el Real Madrid, con un sueldo de siete millones de euros por cada año y en una transacción que habría estado en los 80 millones de euros.

Según el periódico El Mundo de Madrid, “el trato se ha cerrado en una cifra cercana a los 80 millones de euros, aunque los números bailan un poco dependiendo de si se tienen en cuenta los famosos bonos. Lo que no incluye, en principio, es la cesión o el traspaso de ningún jugador del Madrid al Mónaco”.

Estas versiones de prensa tomaron fuerza ayer cuando vieron a James en el aeropuerto de Madrid. Se dice que el jugador hacía escala rumbo a Mónaco para finiquitar las condiciones con su actual club. Pero lo que realmente confirmó la noticia, que aún no ha sido oficializada por el equipo merengue, fueron las fotos en Twitter de varios hinchas madridistas en la que aparece la camiseta blanca con el 10 y el nombre de James.

Como publica el diario AS, el colombiano ya le ha dicho al Mónaco que no quiere disputar ni un minuto con la camiseta monegasca durante esta pretemporada. Se dice que James no estaría dispuesto a arriesgar su traspaso al conjunto blanco por una posible lesión en un amistoso. Por eso no viajó a Barranquilla al partido que Mócano jugó ayer con Júnior ni irá a la gira por Estados Unidos.

Dice la prensa española deportiva que incluso el Real Madrid no sólo tiene preparado el video con las imágenes de la estrella colombiana para ser emitido en su presentación en el palco de honor del Bernabéu, sino que ya le ha reservado su habitación en Valdebebas. “Tal y como sucedió con el alemán Kroos, el Madrid le ha encargado a la empresa responsable del mantenimiento y acondicionamiento de la Ciudad Deportiva la placa serigrafiada con el nombre del Bota de Oro del Mundial para personalizar la puerta de la que será su habitación, la 110”, señala AS.

Sobre cómo habría sido la negociación, Marca señala que inicialmente fuero diez millones los que separaban el acuerdo entre Real Madrid y Mónaco. Los del Principado no se movían de 85 millones y en el Bernabéu ya habían aceptado subir otros cinco, de los 70 a los 75 millones, precio por el que consideran que acabarían logrando el traspaso. Aunque aseguraron que terminó en 80 y que ayer en la noche ya James habría firmado el documento.

Antes del acuerdo, se había hablado de la posibilidad de que en la transacción por James algún jugador madridista entrara en la operación para abaratarla. Se mencionó entonces al argentino Ángel Di María y el alemán Sami Khedira. Pero al final, los dirigentes del Real Madrid habrían asegurado “que hay que pagar lo que vale” y descartaron la idea de sacar a los dos mencionados.

James Rodríguez se convertiría en el tercer colombiano es vestir la camiseta del Real Madrid. El primero en hacerlo fue Freddy Rincón, en la temporada 1995-1996, en la que jugó y marcó cuatro goles. Y luego lo hizo Edwin Congo, en 2002-2002 por cinco millones de euros. La noticia ronda, pero la confirmación está a horas.

505566

2014-07-21T09:35:00-05:00

article

2014-07-21T09:40:53-05:00

none

Redacción Deportiva

James vestiría la 10 del Real

30

3368

3398