James vuelve a sonreír en el Madrid

El colombiano marcó el segundo tanto en la victoria de su equipo 2-0 contra la Roma (4-0 en el global).

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

Confianza. Eso es lo que necesita un jugador de fútbol para salir de un momento difícil. Aunque es lo que le ha faltado a James, este martes en el partido de Liga de Campeones volvió a acercarse a aquel jugador que brilló en su primera temporada con el Madrid. La mayor parte del partido contra Roma apareció por el centro, se mostró, pidió el balón se juntó con Cristiano, Bale y Marcelo e intentó ser el jugador que guiara los hilos de un Madrid que pasa por un momento difícil.

Aquel partido contra el Atlético quedó en el olvido. Zidane aprendió que James es un jugador que hay que dejar suelto, que sea el encargado de surtir a los delanteros y así lo hizo este martes en el Bernabéu. Detrás de Ronaldo y Benzema, el colombiano se encargó de acompañar y llenar de balones a los delanteros del equipo blanco, tanto así que tuvo dos opciones: una la metió por debajo de las piernas de Wojciech Szcz?sny y la otra la tapó el arquero polaco, tras una espectacular tijera.

Un cambio total en un jugador que ha sido señalado por la prensa española. Un partido que le sirvió para marcar su primer tanto en esta edición de la Liga de Campeones. Para acabar con una racha de 10 partidos sin anotar en el torneo de clubes más importante de Europa. Fue un encuentro para retomar la confianza con el cuadro merengue y volver a sonreír en un equipo que no pasa por su mejor momento.

“Los equipos italianos siempre son fuertes. Pero creo que ha sido justo y hay que pensar en la siguiente ronda.”, fueron las palabras del mediocampista nacional, quien jugó su segundo partido completo de 2016 con el Madrid (desde el 31 de enero contra el Espanyol no lo hacía). Si bien, no tiene el puesto asegurado James está enfocado en hacer bien las cosas, “juegue quien juegue está bien. Zidane nos mima a todos y yo siempre intento darlo todo. Intento cada día crecer más y ayudar para que las cosas salgan bien. Hoy he marcado un gol, pero hay que seguir trabajando cada día. Estamos en un club exigente”, indicó.

Las cosas son diferentes cuando existe confianza en un jugador. "Cuando juegas poco, rindes poco. Cuando juegas más elevas el nivel. Cada cosa tiene su tiempo. Hay que esperar y cuando te dan la oportunidad estar siempre bien", dijo el colombiano antes de la serie contra la Roma. Y tal vez fue contra el equipo italiano en el que el mediocampista cucuteño mostró su mejor cara de este temporada contra el Madrid. En el primer duelo se batió como un guerrero en la capital italiana y en el de vuelta Zidane le encontró su lugar en el Real.

"Creo que se está siendo injusto con James", sentenció Zidane en la rueda de prensa previo al encuentro del fin de semana contra el Celta de Vigo. Aunque el jugador estuvo en el ojo del huracán la semana pasada, siendo incluso relacionado con el Manchester United, el jugador colombiano tuvo un buen partido, que le puede servir para recomponer su caminar en el Madrid.