Jamie Vardy extiende su contrato con el Leicester hasta el 2020

Pretendido por el Arsenal, el delantero inglés había declarado en semanas pasadas que no podía defraudar al club que le tendió la mano en los momentos más difíciles de su carrera.

El delantero inglés espera realizar una buena Champions League con el Leicester. / EFE

El delantero internacional inglés Jamie Vardy, prolongó su contrato con el Leicester hasta 2020, anunció el jueves el conjunto campeón de la Premier League.

El jugador de 29 años (10 internacionalidades), que se encuentra disputando la Eurocopa con la selección inglesa, llegó a un acuerdo con los 'Foxes' por cuatro años, mientras que el Arsenal estaba dispuesto a desembolsar el valor de la cláusula de rescisión de su contrato, estimada en 30 millones de Euros.

"El Leicester alcanzó un acuerdo el jueves con los representantes de Jamie Vardy para prolongar el contrato del internacional inglés por 4 años", indicó el club de Leicester en un comunicado.

"Ambas partes esperan que este anuncio ponga fin a las recientes especulaciones sobre el futuro de Jamie", añadió el club, precisando que no daría más informaciones mientras Inglaterra siga en la Eurocopa.

Vardy había firmado un nuevo contrato en febrero. Esta temporada anotó 24 goles en la Premier League con el Leicester, siendo el segundo máximo realizador de la competición por detrás del inglés Harry Kane, y empatado con el argentino Sergio Agüero.

Nacido en Sheffield, hace cinco años militaba en la séptima categoría del fútbol inglés.

La decisión de Vardy podría además alentar a otras estrellas del equipo pretendidos por grandes clubes a permanecer en el Leicester, como el argelino Ryad Mahrez, o el internacional francés N'Golo Kanté, también objeto de deseo del Arsenal.