Ante Japón, Italia buscará clasificar a segunda ronda de la Confederaciones

El equipo nipón viene de perder 3-0 ante Brasil.

AFP
18 de junio de 2013 - 08:45 p. m.
Ante Japón, Italia buscará clasificar a segunda ronda de la Confederaciones

Animada por el triunfo sobre México, la selección italiana se jugará este miércoles frente a un goleado Japón su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones antes de cruzarse con el anfitrión Brasil en la última fecha del Grupo A.

El conjunto que dirige Cesare Prandelli enfrentará a los nipones en la Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife (noreste), con los pronósticos a favor después de su elogiada victoria por 2-1 en el debut contra México en Rio de Janeiro el pasado domingo. La "azzurra" no sólo es favorita por el buen momento de sus estrellas Andrea Pirlo y Mario Balotelli, que anotaron frente a los mexicanos, sino porque se medirá con un Japón vapuleado por la derrota por 3-0 ante Brasil.De obtener su segunda conquista, sumaría seis puntos, se metería en las semifinales y esperaría, tranquilo, a Brasil por la última fecha del Grupo A, prevista el sábado.

En cambio la derrota dejaría por fuera a los japoneses, ya clasificados a la Copa Mundo Brasil-2014 y que por quinta vez participan en la Copa Confederaciones.No obstante, Prandelli cree que la amenaza de los "samurái azules" no puede ser subestimada y menos cuando al frente tienen al seleccionador italiano Alberto Zaccheroni.

"Él nos conoce muy bien, sabe como trabajamos. Lo conozco. Sé que está armando alguna trampa", dijo Prandelli. En su primera salida, el conjunto nipón acusó el desgaste físico tras el largo viaje hasta Brasilia, sede del pasado duelo con los anfitriones, y cometió una cantidad inusual de errores, según admitió Zaccheroni.Pero seguramente frente a los italianos intentará hacer una mejor presentación, y hombres como Shinji Kagawa (Manchester United) y Keisuke Honda (CSKA Moscú), que estuvieron por debajo de lo esperado, buscarán reivindicarse. "Hay una gran brecha entre Japón y sus rivales, pero esta Copa Confederaciones nos permitirá acortar esa brecha", afirmó Zaccheroni.

De su lado, Italia apuesta no por menos al título en su segunda participación en este torneo que es considerado la previa del Mundial-2014. "Estar entre los cuatro (semifinalistas) no es éxito, el éxito es ser campeón, y queremos llegar a ser los primeros", declaró el portero Gianluigi Buffon, de 35 años, en conferencia de prensa.

Para ello cuenta con un Pirlo en buena forma, que se llevó los aplausos con un golazo de pelota quieta contra los mexicanos, y con el indomable Balottelli.Provocador, polémico pero sobre todo dotado de un potencia envidiable como jugador, 'Súper Mario' es la referencia de la renovada 'Nazionale'."Para nosotros es una suerte tener a un tipo como él", reconoció Buffon, al admitir que Balotelli tiene "un don" especial como jugador.Pero en la mirada de los japoneses no sólo está Balotelli, también Pirlo, el cerebro de los tretacampeones del mundo.

"Tenemos que desactivarlo lo antes posible y evitar que marque el ritmo del juego", afirmó el volante Hasabe, capitán de los nipones. Japón e Italia se han visto pocas veces. La historia apenas registra tres encuentros entre las dos selecciones, con un empate y dos victorias para los italianos en torneos olímpicos.Bajo las órdenes del árbitro argentino Diego Abal, quien estará asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, el compromiso está previsto para las 16H00 locales (19H00 GMT).

Probables alineaciones:Italia: Gianluigi Buffon - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio - Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo - Claudio Marchisio, Mario Balotelli, Emanuele Giaccherini. DT: Cesare Prandelli.Japón: Eiji Kawashima - Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo - Makoto Hasebe, Yasuhito Endo, Hiroshi Kiyotake, Keisuke Honda, Shinji Kagawa - Shinji Okazaki.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar