Japón remonta y se impone 4-3 a Zambia en último amistoso previo al Mundial

A pesar del resultado a favor Alberto Zaccheroni, director técnico de la selección japonesa se mostró insatisfecho.

AFP

La selección japonesa de fútbol remontó un 2-0 en contra y acabó imponiéndose 4-3 al campeón de África-2012, Zambia, en el último amistoso previo al Mundial del equipo asiático, este viernes, en Tampa, Estados Unidos.

Los nipones perdían 2-0 a la media hora de juego, de cuenta de los Zambianos Katongo y Sinkala, artilleros del equipo africano. Fue gracias a las intervenciones de Honda en los minutos 40 y 75 y la de Kagawa al 73, que la selección del país del sol naciente logró voltear el marcador.

El capitán de Zambia, Christopher Katongo, abrió el marcador a los nueve minutos tras aprovechar un rechazo dentro del área del defensa japonés Atsuto Uchida. En el minuto 29, el mediocentro del equipo francés del Sochaux, Nathan Sinkala, amplió la diferencia con un fuerte derechazo a pocos metros de la meta japonesa.

Keisuke Honda, mediapunta del AC Milan y máxima estrella de Japón, recortó diferencias al borde del descanso desde el punto de penal, dando esperanzas de remontada a los suyos tras la reanudación. Posteriormente Shinji Kagawa, atacante del Manchester United y que comparte galones con Honda en la selección, puso el empate con un disparo cruzado y, con lo que segundos después, Honda puso en ventaja por primera vez en el partido a los suyos.

Zambia empató faltando un minuto para el final gracias a Musonda, no obstante los japoneses lograron la victoria luego de que Okubo anotara el último tanto durante el minuto complementario, apenas segundos antes de que el árbitro soplara su silbato.

A pesar de la victoria, el seleccionador italiano de Japón, Alberto Zaccheroni, se mostró descontento con el juego de su equipo.
"Aunque hayamos ganado, no estoy satisfecho con el partido
", afirmó el DT del combinado nipón con la ayuda de un traductor.

"Tuvimos muchos problemas que no habíamos tenido antes. Debemos superar esas dificultades para poder ser mejores. No estoy satisfecho con nuestra intensidad. Jugar a baja intensidad no implica falta de motivación. Debo buscar otros métodos para mejorar el rendimiento de los jugadores", añadió.

Japón, número 30 en el ránking de la FIFA, debutará en el Grupo C del Mundial ante Costa de Marfil el 14 de junio, enfrentará a Grecia cinco días después y cerrará su participación en la primera ronda ante Colombia, el 24 de este mes.

Temas relacionados