Javi Martínez se lesiona una rodilla, rotura de cruzado casi segura

En caso de confirmarse el diagnóstico en las pruebas del jueves, el español sería operado y estaría fuera de las canchas mínimo seis meses.

EFE

El español Javi Martínez, del Bayern Múnich, fue sustituido este miércoles con una lesión en la rodilla derecha durante la Supercopa de Alemania perdida ante el Borussia Dortmund y es casi seguro ("un 99% de posibilidades") que sufrió una rotura del ligamento cruzado, reveló el propio jugador.

"Hablé con el médico y hay un 99% de posibilidades de que me haya roto el cruzado y el ligamento externo, así que me agarraré a ese 1% mañana en las pruebas, pero creo que lo tengo jodido", dijo Martínez en un vídeo en su perfil de la red social Facebook.

En caso de confirmarse el diagnóstico en las pruebas del jueves, Javi Martínez sería operado el mismo día, añadió el exjugador del Athletic.

En un duelo con el defensa Marcel Schmelzer en el área del Borussia, Martínez se hizo daño en la rodilla.

Retorciéndose de dolor, el español fue atendido en el césped. No pudo continuar, fue evacuado en camilla y su lugar en el Bayern fue ocupado por el brasileño Dante a la media hora de juego.

En palabras a la cadena ZDF durante el partido, el director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer, había admitido que la situación de Martínez "no es buena".

Temas relacionados