Jefferson Cuero, nuevo jugador de Morelia

El delantero colombiano logró el domingo el octavo título con Independiente Santa Fe.

Jefferson Cuero, delantero de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

Fue uno de los once inicialistas en las dos finales que Independiente Santa Fe disputó en el fútbol profesional colombiano, a lo largo del semestre logró anotar tres goles en 1239 minutos jugados, y aunque contra el Medellín no celebró, Jefferson Cuero fue vital para que la defensa antioqueña por su velocidad tuviera una referencia y se preocupara cada vez que el equipo cardenal iniciaba un contragolpe.

El delantero nacido en Cali fue confirmado este lunes como nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para la próxima temporada. El equipo mexicano en un comunicado informó que llegaron a un acuerdo con Independiente Santa Fe y que se formalizará el próximo 26 de diciembre, para adquirir los derechos federativos del jugador.

Después de dar la vuelta olímpica con Independiente Santa Fe, el atacante tendrá su primera oportunidad en el fútbol del exterior después de jugar con el Once Caldas, Medellín e Independiente Santa Fe.

El delantero suma tres títulos: la Liga Postobón 2010-II con Once Caldas, mientras que con Independiente Santa Fe conquistó la Superliga de Colombia 2013, además de la Liga Postobón 2014-II. Cuero además jugó la Copa Libertadores 2013, llegando hasta la instancia de semifinales con Independiente Santa Fe; en la edición 2014, disputó la fase de grupos.