Publicidad

Jefferson Duque, nuevo jugador de Atlas

El delantero que llegó a Nacional en 2012, marcó 47 goles y ganó ocho títulos: cuatro de liga, dos de copa y dos superligas.

Redacción Deportiva
29 de enero de 2016 - 09:51 p. m.
Jefferson Duque, nuevo delantero de Atlas. Foto: Atlas FC
Jefferson Duque, nuevo delantero de Atlas. Foto: Atlas FC

Después de ganar todo con Atlético Nacional en Colombia y de quedarse con el botín de oro de la Liga Águila, Jefferson Duque cambiará de aires para este semestre. El delantero nacional será nuevo refuerzo del Atlas de México, equipo al que llega a préstamo por un año.

Así lo confirmó el cuadro antioqueño en un breve comunicado en su página web. "El futbolista antioqueño Jéfferson Duque, quien milita en Atlético Nacional desde 2012, fue cedido a préstamo por un año al club Atlas de la Primera División del balompié de ese país. La decisión para la junta directiva del elenco verde fue difícil de tomar y primó el deseo del futbolista de actuar en el elenco de Guadalajara y el reconocimiento a tantas conquistas brindadas a la institución", dice el escueto comunicado.

El delantero tendrá su primera participación en el fútbol internacional. Duque llega con buenos pergaminos después de lograr ser el goleador en la Liga Águila-2016 con el equipo antioqueño.

Al comunicado de Nacional se sumó el de Atlas, club que calificó al jugador como "eficaz ante la portería rival, con excelente definición con ambos perfiles, buen juego aéreo, gran desmarque y hábil en el uno contra uno en ataque, cualidades que le valieron adjudicarse como goleador. Nuestro nuevo atacante, quien también logró en dos ocasiones el título de goleo en la Primera B de su país, nació en Medellín, el 17 de mayo de 1987".

Duque inició su carrera en el Deportivo Jamundi. Después brillío con Pereira y Deportivo Rionegro, escuadras en donde el atacante demostró sus dotes futbolísticos, por las cuales recibió diferentes ofrecimientos en escuadras del máximo circuito de su país. Su llegada a la primera categoría de Colombia se dio en 2012,cuando fue fichado por el Atlético Nacional, equipo al que aportó 47 tantos y con los cuales levantó ocho títulos: cuatro de liga, dos de copa y dos superligas.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar