Jeison Murillo, el más seguro de la Selección Colombia

Si bien no hubo una figura clara en la victoria de Colombia sobre Perú en la definición por penaltis en los cuartos de final de la Copa América, hay que decir que la zaga defensiva fue la mejor cara del equipo del técnico José Pékerman, que lució enredado y revolucionado.

Jeison Murillo, sinónimo de seguridad en la defensa. / Efe
Jeison Murillo, sinónimo de seguridad en la defensa. / Efe

De los cuatro que la componen hay que resaltar al defensa central vallecaucano Jeison Murillo, de 24 años y jugador del Inter de Milán. Murillo se mostró seguro y práctico a la hora de parar las muy pocas llegadas del cuadro peruano, especialmente a Paolo Guerrero.

El defensa fue llamado por primera vez a la selección en la era de Pékerman el 3 de octubre de 2014, para una ronda de partidos amistosos con El Salvador y Canadá. Sus buenas actuaciones le valieron ser convocado a la nómina nacional para la Copa América de Chile 2015. Su primer gol con la tricolor, y sin duda uno de los más importante, se lo anotó a la selección de Brasil el 17 de junio de 2015, en la victoria 1-0 en esa Copa.

Desde entonces ha sido uno de los fijos de Pékerman y ha jugado como titular los cinco partidos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

Murillo ha vestido las camisetas del Deportivo Cali, Cádiz, Las Palmas y Granada de España, y ahora el Inter.