Jeison Murillo fue titular en el empate 1-1 de Inter y Roma

El defensor colombiano viajará en las próximas horas a Colombia, para integrase a la concentración de la selección.

EFE

Un tanto del belga Radja Nainggolan a seis minutos del final rescató este sábado un punto para Roma frente a Inter, que se había adelantado con el croata Ivan Perisic, lo que permite a los "giallorossi" quedarse terceros, con cinco puntos de ventaja sobre los milaneses, y acercarse a la calificación para la próxima Liga Campeones.

Ambos equipos apostaron por un tridente ofensivo sin un real delantero centro. El Roma alineó a Stephan El Shaarawy, el egipcio Mohammed Salah y el argentino Diego Perotti mientras que el Inter, sin el también argentino Mauro Icardi, se encomendó a Eder, el serbio Adem Ljajic y el francés Jonathan Biabiany.

La primera mitad fue muy táctica, con ambos equipos concentrados en no dejar espacios al rival más que en la fase ofensiva. Para el Roma, El Shaarawy y Sala fueron los más activos y apretaron mucho en las bandas aunque tuvieron reales ocasiones de gol.

Inter, que en la primera parte se había limitado a defender, empezó la reanudación con más intensidad y logró adelantarse en su primera ocasión gracias al croata Ivan Perisic, que recibió un pase al hueco de su compatriota Marcelo Brozovic y batió al arquero con una zurda cruzada (m. 53).

En la recta final, el Roma dio espacio al bosnio Edin Dzeko y apretó en busca de la igualada. Tras una gran ocasión desperdiciada por el número 9 romanista, los "giallorossi" consiguieron el 1-1 gracias al belga Radja Nainggolan, que remató en estirada tras un tiro fallado por Dzeko, que no dejó opción al portero (m. 84).

El empate final favorece al Roma, que se queda en tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre los milaneses, quintos. Sin embargo, quien podrá aprovechar del resultado de este sábado será el Fiorentina, que con un triunfo este domingo contra el Frosinone, se situaría a tres tantos de los romanos.

Horas antes, Empoli y Palermo empataron a cero en un encuentro entre equipos en crisis de resultados. Los toscanos no ganan desde el pasado diez de enero y se quedan décimos; por su parte, los visitantes siguen sin ver luz y podrían ser alcanzados mañana por Frosinone y Carpi, con los que están luchando por la permanencia.