Jeison Murillo: “Genera ilusión ir a los Olímpicos”

El defensor aseguró que por ahora continuará en el Inter de Milán y que la selección Colombia tiene equipo para clasificar a Rusia 2018.

Jeison Murillo, defensor del Inter de Milán y la selección Colombia. / EFE

Antes de partir hacia el Udinese de Italia y posteriormente darse a conocer en el Granada de España, Jeison Fabián Murillo Cerón se formó en las inferiores del Deportivo Cali, equipo del cual referenció en diálogo con Win Sports: “He hablado con Mario (Yepes), tiene jugadores de experiencia, jóvenes con mucho talento. Yo creo que va a sacar el mejor provecho pero hay que darle tiempo a la nómina para acoplarse, harán un buen papel”.

El defensor aseguró que a pesar de los rumores, su presente y futuro, al menos por los próximos cinco años, es en el Inter de Milán: “Hasta ahora la idea es estar en Inter, tengo cinco años de contrato. Mi cabeza está concentrada, no se debe decir ni más ni menos, repito que tengo contrato con Inter y me presentaré la próxima semana, de ahí para allá no sé qué decir”.

Murillo es uno de los centrales titulares de la selección Colombia, con la cual ocupó la tercera posición en la reciente Copa América Centenario; al respecto, manifestó: “Todos los colombianos vieron cómo se entregó la selección, vieron el trabajo que se hizo, obviamente cuando no se logra el objetivo, que era llegar a la final,  te deja un sabor agridulce a pesar de que se corrió, se luchó y se entregó todo. Todo esto sirve para consolidar el grupo y seguir trabajando para los partidos que vienen de eliminatorias”.

“La idea, a pesar de hacer una excelente copa, también era consolidar el grupo, hacer de que se volviese una familia como siempre se ha notado, y pensando en los equipos que enfrentaremos en las próximas fechas de eliminatoria”, afirmó el zaguero, quien agregó que su “idea como persona y futbolista siempre es crecer, no quedarme en lo que he conseguido. Nunca me conformó con nada, la idea siempre es mejorar y he aprendido muchísimas cosas en el fútbol español e italiano, y más ahora que hago parte de la selección, que es una gran responsabilidad”.

Sobre la posibilidad de ser uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que asista con el combinado tricolor a los Juegos Olímpicos, el caleño dijo: “No sé nada sobre el tema, obviamente hace ilusión ir a los Olímpicos, a todo jugador le gusta ponerse la camiseta de la selección en cualquier torneo y más en unos Olímpicos, que no se juegan todos los días, pero depende de las directivas de la Federación, en el club que te deje; son ciertas condiciones para poder ir, pero uno siempre trata de estar bajo guardia para encontrar los que desea, y si se da la oportunidad, aprovecharla”.

Finalmente, acerca del camino de Colombia rumbo al Mundial de Rusia 2018, Jeison concluyó: “Hay equipo y muchas ganas, que es lo más importante. Este equipo tiene mucha ambición de lograr título, le hace falta al país que cree en nosotros y que nunca nos abandona. Estamos convencidos que con el trabajo se lograran las cosas. Cada vez que vayamos a la selección hacerlo de la mejor forma y prepararnos en nuestros clubes al 100 por 100”.