Jhon Córdoba fue presentado en el Granada de España

El delantero colombiano firmó con el equipo andaluz por cinco temporadas.

El delantero colombiano Jhon Córdoba, última incorporación del Granada CF para la presente temporada, quiere "aprovechar al máximo" la oportunidad que le ha dado el club andaluz, al que llega para "tratar de ayudar al equipo y hacer las cosas de la mejor manera".

Córdoba, que se ha comprometido con el Granada para cinco campañas, ha reconocido este jueves en su presentación que el objetivo era "seguir en el fútbol español" después de haber militado la pasada temporada en el Espanyol.

"Siempre estuve convencido de lo que quería, tuve varias oportunidades de ir a otros clubes pero mi compromiso estaba con este club. Quiero aprovechar al máximo la oportunidad que me da el Granada", ha añadido.

El colombiano ha reconocido que ha estado "un periodo largo sin entrenar" esperando que se produjese el acuerdo entre la entidad nazarí y el Querétaro mexicano, su anterior club, y que ahora solo piensa en "trabajar" para "ayudar al equipo y hacer las cosas de la mejor manera".

"Falta una semana larga para empezar la Liga, para ponerme a tope y estar disponible para cuando el entrenador -Joaquín Caparrós- disponga", ha sentenciado Córdoba, quien ha definido a la plantilla rojiblanca como "un grupo muy fuerte y bien preparado físicamente".

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, por su parte, ha explicado que en el traspaso de Córdoba "ha sido fundamental la insistencia y decisión del jugador por venir", y ha destacado que "ha sido fiel y ha tenido palabra pese al interés de otros equipos".

Cordero ha agradecido la respuesta de los dirigentes del Querétaro después de que la pasada semana les acusase de "poca seriedad" durante las negociaciones, y ha resaltado que "esa misma tarde llamaron, se alcanzó el acuerdo rápido y viajaron a Granada para dar la cara y cerrarlo todo".