Joan Laporta: nuevo Barcelona firmó pactos con grupos violentos

El expresidente del club azulgrana aseguró que el equipo culé perdió su identidad.

El expresidente del Barcelona ha indicado que la actual directiva se burló de Josep Guardiola. Foto: Luís Ángel.
El expresidente del Barcelona ha indicado que la actual directiva se burló de Josep Guardiola. Foto: Luís Ángel.

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció este miércoles que está listo para volver a la presidencia del equipo culé porque se siente preparado y considera que la actual junta directiva que preside Sandro Rosell "actúa con la idea" de destruir el legado del dirigente que entregó “al mejor Barcelona de la historia”, según sus propias palabras.

Sin embargo, en el desarrollo de una conferencia sobre marketing estratégico que se desarrolló en Bogotá, Laporta advirtió que no tiene decidido si se presentará  a las próximas elecciones porque “está en un proceso de reflexión personal, profesional y familiar”.

El expresidente del equipo culé, reiteró sus críticas a la actual junta directiva del club e indicó que durante su mandato se dejó la imagen “de un club global pero que se ha perdido la identidad” en este sentido, rechazó que Rosell haya terminado el convenio que se había firmado con la Unicef para establecer uno nuevo Qatar Airways.

"Logramos un acuerdo singular con Unicef para publicitar en nuestra camiseta, un mensaje que creo que nos daba muy buena imagen en todo el mundo. Estos señores vendieron la historia de que Qatar Foundation era lo mismo que Unicef, y ahora se ve que es Qatar Airways".

Pero las críticas de Laporta fueron más allá de lo que llamó una “contraposición de modelos directivos”, el exdirigente aseguró que mientras su gobierno “alejó a los violentos del estadio, en la actualidad la junta directiva ha  pactado con ellos (violentos” 

“Rosell dijo en campaña que nunca pactaría con los violentos pero ya lo hizo, le vendió a grupos criminales, entradas que normalmente valen entre 100 y 170 euros a tan solo 10 euros”.

La llegada de Neymar al Barcelona

Laporta aseguró que está convencido de que Neymar llegará al equipo culé para ser el complemento de Messi… “Neymar no va a tratar de quitarle el liderazgo, va a ser un complemento de Leo” agregó que “Leo acogerá a Neymar como Ronaldinho acogió en su momento a Messi”. ((Así fue la llegada de Neymar a Barcelona))

Neymar hizo una presentación excelente, mostró humildad y vino dispuesto a ayudar al mejor jugador de fútbol de la historia”.

Con relación a la millonaria inversión que hizo el Barcelona para contratar al jugador brasileño (57 millones de euros) aseguró que durante su mandato se dejó un “club saneado económicamente para que la actual directiva haga todas las inversiones que ha querido”. Pero advirtió, “nadie tiene una bola de cristal para asegurar el éxito, todos son grandes jugadores pero es una cuestión de adaptación”.

Así mismo, el exdirigente considera que la gerencia y el fútbol deben estar separados y trabajar ocasionalmente en conjunto porque “los directivos no saben nada de fútbol”, los técnicos agregó, “ven mucho más allá lo que un aficionado o un dirigente puede ver” sentenció.