Jorge Luis Pinto: Somos hombres ambiciosos, queremos crecer más

El técnico colombiano aseguró que buscará con Costa Rica vencer a Holanda y seguir avanzando en el Mundial.

AFP

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este domingo tras eliminar en los penales a Grecia en octavos de final del Mundial que el equipo no se conforma y que ahora quiere derrotar a Holanda en los cuartos.

"Somos hombres ambiciosos, queremos crecer más. Vamos a enfrentarnos a un equipo importantísimo, de talla mundialista, con jugadores de gran calidad. Ya mandé grabar el partido de Holanda (ante México este domingo, 2-1). Vamos a analizar bien a Holanda y a pensar qué hacer en el próximo partido", declaró Pinto en una conferencia de prensa en el Arena Pernambuco de Recife.

"Tenemos ganas. Estos momentos no se presentan siempre, así que queremos aprovechar el gran momento que estamos viviendo. Tenemos que entregarlo todo para poder avanzar", apuntó.

Ante la pregunta de qué techo tiene Costa Rica en este torneo, afirmó que por el momento no quiere poner limitaciones: "El techo es que seguimos. Vamos a seguir peleando".

Pinto quiso también dedicar palabras de elogio al héroe del partido, su arquero Keylor Navas, que detuvo un lanzamiento en la tanda de penales decisiva y que durante el encuentro frenó a los griegos con intervenciones espectaculares.

"El proceso que está teniendo Keylor es brillante. Es uno de los mejores arqueros del mundo y ha sido el protagonista. Nosotros tenemos mucha confianza en Keylor. Si no podíamos jugar para ganar, pensábamos en llegar a los penales, confiamos en él. Es un hombre que ha madurado y que es extraordinario, me alegro de que gane reconocimiento por sus cualidades humanas y profesionales", dijo.

Sobre el partido ante los griegos, Pinto destacó que el equipo había sabido enfrentarse a situaciones adversas y salir airoso.

"Grecia es un equipo difícil, ha madurado y tiene jugadores muy experimentados, con un biotipo importante. Controlamos bien el partido cuando tuvimos los hombres completos, con los diez ya nos dificultó un poco y el desgaste en el alargue fue inmenso", relató.

"Pero a pesar de todo nos llevamos un triunfo inmenso para la historia de nuestro país, para todos los directivos, para la gente que está en Costa Rica haciendo fuerza. Todo eso lo hemos sentido", aseveró.

El técnico destacó que su equipo pudiera resistir con un jugador menos durante más de 50 minutos. En la prolongación, admitió que el objetivo era poder llegar a los lanzamientos de penales.

"Teníamos todo previsto y analizado. Sabíamos desde antes del partido quiénes iban a hacer los lanzamientos. Si nos habíamos sobrepuesto a todo, los penales eran nuestros, teníamos que ganar, es la ley de la compensación", declaró.

"Tenemos una estructura bien determinada. Tenemos sentimiento y orgullo para seguir hacia adelante. Respetamos a todos los adversarios y nunca perdimos el equilibrio", señaló.