Jorge Luis Pinto: es un invicto histórico para Costa Rica

El entrenador del equipo 'tico' destacó el juego realizado por sus dirigidos en la fase de grupos del campeonato mundial.

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, destacó como valioso el empate frente a Inglaterra y además señaló que es un invicto histórico el que su selección logró en la primera fase del campeonato del mundo que se disputa en Brasil.

“Jugamos contra tres potencias del mundo del fútbol, Uruguay, Italia e Inglaterra, sin embargo siempre lo hicimos de tú a tú y demostrando un buen fútbol” señaló el entrenador colombiano después del último partido de su equipo en la fase de grupos.

Además, Pinto, destacó que este es un “invicto histórico para Costa Rica, era un grupo muy difícil, pero de igual manera lo encaramos bien y logramos superarlo”.

Sobre el partido de este martes, el estratega colombiano dijo que lo que más le complicó en el partido fueron “los cambios, el ingreso de Steven Gerrard, Wayne Rooney: son jugadores de talla mundial”.

Ahora el equipo está enfocado en los octavos de final, “estamos pensando en el partido que se viene, no importa el equipo que sea: Costa de Marfil, Japón o Grecia, estaremos preparados, para seguir demostrando el buen momento de Costa Rica”.

Para finalizar el colombiano agradeció a todos los costarricenses que acompañaron al seleccionado durante la primera fase. “A todos mil gracias por el apoyo, dejamos el alma en los tres partidos y se vio reflejado en la tabla de posiciones, aún así seguiremos dejando todo para dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto”.