Jorge Luis Pinto ya se alista para enfrentar a Brasil

El seleccionador de Costa Rica completó su cuerpo técnico con la llegada de Luis Marín y Paulo César Wanchope.

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, completó su equipo técnico con los exmundialistas Luis Marín y Paulo César Wanchope, y se prepara para su debut en el banco ante el pentacampeón mundial Brasil, el próximo 7 de octubre en San José.

La Federación Costarricense de Fútbol oficializó la noche del lunes el nombramiento de Pinto como su nuevo técnico con quien la dirigencia espera encarar las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014, tras relevar al argentino Ricardo La Volpe.

"El que más quiere ir a un Mundial es Pinto y vamos a luchar a como sea", declaró un emocionado Pinto, quien regresa al banquillo de Costa Rica tras ser separado en 2005 por los malos resultados en parte de las eliminatorias hacia el Mundial en Alemania-2006, al que finalmente los ticos asistieron.

"Es un sueño que tengo, la verdad es esa y eso es algo que se me ha quedado en el camino", confesó el DT cafetero quien renunció a la conducción de Júnior de Colombia para venirse a Costa Rica.

El colombiano presentó a quienes serán sus asistentes técnicos, dos exjugadores con amplia experiencia internacional.

Marín, ex defensor de 37 años, disputó los mundiales en Japón y Corea del Sur-2002 y en Alemania, al igual que el ex atacante Wanchope, quien hizo parte de su carrera en Inglaterra y es el segundo mejor goleador en la historia de la selección tica.

Pinto tendrá su primera prueba de fuego ante el once de Brasil, al que Costa Rica enfrentará en el Estadio Nacional.

Para ese encuentro, la Federación colocó a la venta 32.000 boletos, con precios que oscilan entre los 80 y 150 dólares.

La dirigencia costarricense aspira a asistir por cuarta ocasión a un Mundial, luego de haber competido por primera vez en Italia-1990.

Los ticos debutarán en las eliminatorias de Concacaf a mediados del próximo año, en un grupo en el que está México y al que se unirán dos selecciones que aún buscan el pase.