José Julián De la Cuesta, una baja sensible en Independiente Santa Fe

El defensor salió al minuto 59 del partido contra el Huila con aparente ruptura de ligamento cruzado anterior.

José Julián De la Cuesta, defensor de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

El defensa central José Julián De La Cuesta no podrá jugar con Independiente Santa Fe en lo que resta de la Liga Postobón 2014. El profesor Gustavo Costas, en rueda la rueda de prensa después del encuentro contra el Atlético Huila, afirmó que la lesión del central es grave y no podrá jugar más con el equipo.

Corría el minuto 59 del partido entre opitas y bogotanos, cerca a la esquina noroocidental del terreno de juego el jugador de Santa Fe salió a marcar a un contendor y en el choque quedó tendido de inmediato por un golpe fuerte de rodilla. Salió en camilla del compromiso y el cuadro cardenal tuvo que hacer su primer cambio obligado, en su lugar ingresó Yerry Mina.

“Se le inflamó la rodilla, en la mañana del lunes le hicimos una evaluación clínica y estamos esperando el resultado de la resonancia para dar el diagnostico” dijo el médico del equipo cardenal, Carlos Ulloa, en declaraciones a Caracol Radio.

Se espera que este martes se conozca el diagnóstico del defensor pues aún el departamento médico no ha presentado el reporte oficial. “En la mañana daremos a conocer a la presidencia del club cuál es la lesión definitiva, cuál es el procedimiento que vamos a realizar y cuál será el tiempo que necesite el jugador para recuperarse de esta lesión”, finalizó el doctor de la institución bogotana en palabras difundidas por la cadena radial.

José Julián De la Cuesta aparentemente sufre una ruptura de ligamento cruzado y además se comprometió el menisco de la rodilla derecha y sería intervenido el próximo viernes, de esta manera el defensor se perdería lo que resta de temporada y es duda para iniciar el 2015 con el conjunto cardenal.