Publicidad

José Mourinho tendrá una avenida a su nombre en Portugal

El portugués ganó dos veces la Liga de Campeones, en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter de Milán.

El Espectador
09 de agosto de 2013 - 10:26 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

El director técnico del Chelsea, José Mourinho, tendrá una calle con su nombre en Setúbal, la ciudad en la que nació y se crió.

La decisión fue aprobada por la ciudad portuguesa, que rebautizó la céntrica Rua Saúde, que discurre junto al mar, para pasar a llamarla "Avenida José Mourinho".

El entrenador, que en las últimas tres temporadas dirigió al Real Madrid, es homenajeado así por su "extraordinario papel en el deporte internacional".

Con 120.000 habitantes y ubicada 50 kilómetros al sur de Lisboa, Setúbal ya había organizado, a principios de año, una exposición con miles de visitantes con motivo de los 50 años de nacimiento de Mourinho.

Mourinho ya fue objeto este año de una exposición conmemorativa en su ciudad natal por sus 50 años de vida titulada "José Mourinho-50 años", considerada un éxito por las miles de visitas recibidas.

La muestra sobre el actual técnico del Chelsea exhibió instantáneas de los logros de sus últimos cuatros clubes, Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid; réplicas de los títulos originales alzados; así como objetos de carácter más personales, como fotografías de su juventud o imágenes de su familia.

El portugués ganó dos veces la Liga de Campeones, en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter de Milán.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar