Joseph Blatter asegura que la FIFA resistirá a sus "destructores"

Hay serias denuncias de corrupción en la atribución del Mundial para Catar.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el organismo futbolístico resistirá a sus "destructores" en una alocución ante los miembros de la Confederación Asiática, de la que forma parte Catar, en el centro de la polémica por su elección como sede del Mundial-2022.

"Mostrar la unidad en el seno de la FIFA y confirmar esta unidad es la mejor manera de responder a todos los destructores que quieren destruir la institución. Y nuestra institución es tan fuerte que estamos seguros de que no la destruirán", aseguró Blatter, sin más precisiones.

La decisión de la FIFA, tomada el 2 de diciembre de 2010, de elegir Catar como sede del Mundial-2022, es una fuente incesante de polémicas y acusaciones de corrupción contra la candidatura catarí.

Tras Adidas, Sony y Visa el domingo, Hyundai, otro de los principales patrocinadores de la FIFA, expresó este lunes su deseo de una "investigación profunda" para esclarecer esas acusaciones de corrupción.

Una comisión interna debería acabar este lunes una investigación llevada a cabo por Michael J. Garcia, exfiscal federal de Nueva York, que tardará aún otras seis semanas en entregárselo al Comité de Ética de la FIFA, encargado de hacer públicas las conclusiones y, llegado el caso, imponer sanciones.

Por otro lado, la Confederación Sindical Internacional calificó este lunes a Catar de Estado "esclavista" por las condiciones de trabajo de los inmigrantes en las obras del Mundial-2022. 

Temas relacionados