Joseph Blatter fue comparado con Jesucristo en congreso de la Concacaf

El presidente de la FIFA, además, fue elogiado como una combinación entre Nelson Mandela, Winston Churchill, Martin Luther King, entre otros. También lo describieron como "el padre del fútbol".

Como polémicas y algo exageradas fueron recibidas las declaraciones de los presidentes de algunas federaciones sobre Joseph Blatter, presidente de la FIFA, durante el trigésimo congreso anual de la Concacaf realizado en Nassau, capital de Bahamas.

El diario inglés The Guardian reseñó en su versión digital que Blatter, cabeza del máximo organismo del fútbol mundial, fue elogiado por parte de Raymond Tim Kee, presidente de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago, como el "padre del fútbol” mientras que Osiris Guzmán, presidente de la federación de República Dominicana, comparó al dirigente suizo de 79 años de edad con algunos personajes como Moisés, Abraham Lincoln, Winston Churchill y Martin Luther King. “Incluso el dirigente dominicano mencionó a Nelson Mandela y a Jesús”, añadió el medio londinense.

A su vez The Guardian recordó que Guzmán fue suspendido por 30 días y multado por la FIFA en 2011 tras una investigación realizada por el comité de ética de este organismo luego de que recibiera denuncias en torno a un escándalo surgido a raíz de la venta de votos en la última elección presidencial de la FIFA.

En busca de la reelección

Joseph Blatter llegó hasta Nassau como parte de la campaña en la que busca ser reelegido por quinta vez consecutiva al mando de la FIFA. Junto a él arribaron el portugués Luís Figo, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y el Príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein. Los otros tres candidatos que aspiran a obtener este cargo.

Sin embargo, Blatter fue el único que tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes mientras que los demás aspirantes no tuvieron oportunidad de presentar sus ideas y estuvieron tan solo como observadores durante todo el evento.

“El congreso de la Concacaf dejó de serlo rápidamente y se convirtió en una reunión de negocios, en un mitin de apoyo al actual presidente del máximo organismo rector del fútbol mundial”, agregó The Guardian.

"Creo que la membresía de la Concacaf está enviando un mensaje claro de que seguimos apoyando a Blatter", aseguró Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf y quien más tarde fue reelegido en su cargo sin ninguna oposición.

De esta manera Blatter recibió la promesa de apoyo por parte de 10 federaciones, con lo que se asegura el voto de los 33 afiliados en los comicios que se desarrollarán en Zúrich el próximo 30 de mayo.

Figo, denuncia que fue silenciado

 

"Cuando solo unos hablan y otros son silenciados, pierde la democracia y pierde el fútbol. No se permitió a los candidatos a la presidencia de la FIFA hablar en el congreso de la Concacaf y escuchamos algunas intervenciones propias de campaña electoral que no estaban en el orden del día", lamentó Figo luego de la reunión en Bahamas.

"Traigo apoyos de América. Traigo, además, temas pendientes que me hacen tener aún más ganas de instaurar un cambio", añadió el ganador del Balón de Oro en el 2000.

Entre sus propuestas de programa, el legendario internacional luso, de 42 años, ha planteado un nuevo sistema de reparto de los ingresos de los campeonatos del mundo para las federaciones, sobre todo, en beneficio de las más necesitadas.

Vea la versión original aquí:

http://www.theguardian.com/football/2015/apr/17/sepp-blatter-hailed-jesus-christ-nelson-mandela-fifa-concacaf