Juan Carlos Osorio desea tener más tiempo para trabajar con México

El entrenador colombiano cuenta con puntaje perfecto en la clasificatoria de la Concacaf camino a Rusia 2018.

EFE

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, dijo este lunes que le gustaría contar con más tiempo para trabajar con los jugadores del Tri para reforzar su esquema técnico-táctico, pero reconoció que es lo que menos tiene.

A pesar del limitado tiempo que ha tenido para entrenar, Osorio registra marca perfecta en la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018 en la que manda en el grupo A con nueve puntos de nueve posibles.

"Lo más preciado que tiene el ser humano es el tiempo y realmente eso es lo que menos tenemos ahora", afirmó Osorio en rueda de prensa tras el entrenamiento previo al partido en el que este martes recibirá a Canadá en el estadio Azteca.

"Y creo que pedirle más a los muchachos, imposible", añadió el estratega, quien aseguró que en los últimos días y bajo unas "condiciones no muy favorables" para viajar a Vancouver, Canadá, sus jugadores se han entrenado "con mucha intensidad".

Osorio remarcó que "lo único que nos hace falta es tiempo", para establecer otros principios de juego y para entrenarlos y trabajarlos.

Anticipó que el representativo a su cargo tendrá que ir "de a poco" y cuando tenga a los jugadores, previo a la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos, "seguramente que ahí vamos a tener sesiones de trabajo para hacerlo".

"Lo que sí nos gustaría es tener la posibilidad de trabajar con este mismo grupo dos o tres semanas", apuntó.

Con seis meses al frente del Tri, Osorio destacó el profesionalismo, el compromiso y el espíritu colectivo del equipo.

Una de las metas de Osorio es meter a México al hexagonal final de la Concacaf, objetivo que buscará asegurar este martes al recibir a Canadá a la que superó a domicilio el viernes pasado en Vancouver.

Luego de tres partidos, México suma nueve puntos y lidera el grupo A seguido de Canadá con cuatro enteros, El Salvador con dos y Honduras con uno.

Por otra parte, Osorio descartó que Rafael Márquez pueda iniciar mañana el partido luego de que salió, como medida de prevención, a la mitad del encuentro anterior.