Juan Carlos Osorio: disputar eliminatorias con Sudamérica sería extraordinario

El entrenador de la selección mexicana además señalo que él no es la persona indicada para definir sí fue buena o no, la decisión de ampliar el cupo del mundial a 48 naciones.

Osorio espera llevar al próximo Mundial de Rusia 2018 a la selección mexicana. / EFE

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, dijo este martes que "sería extraordinario" poder competir en una eliminatoria con selecciones de Sudamérica para asistir a la Copa del Mundo ya que aumentaría el nivel futbolístico de la región.

Osorio comentó luego de que la FIFA informara que el número de selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de 2026 aumentará de 32 a 48 y de que entre los posibles cambios se especula que las confederaciones de Concacaf y Conmebol estarían en una eliminatoria conjunta.

"Sería muy bueno. Para mí sería extraordinario poder competir con los equipos sudamericanos porque son de los mejores del mundo", dijo Osorio en una entrevista con la cadena ESPN.

"El simple hecho de pensar en competir contra Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador, creo que eso mejoraría al jugador, no solamente mexicano, sino a cualquier jugador que compita a ese nivel", añadió Osorio. (Vea: Infantino sobre el Mundial con 48 equipos: "Más paises podrán soñar")

Previamente, en conferencia de prensa, el colombiano consideró "que la aprobación de la FIFA obviamente que no solamente es por razones deportivas" y pidió entenderla desde ese punto de vista.

Osorio comentó que él no es la persona apropiada para discutir o no si es una buena decisión "el tiempo lo demostrará y cada uno tomará esa decisión".

El entrenador visitó Las Vegas para presentar el partido amistoso México-Islandia que se celebrará el 8 de febrero.