Juan Carlos Osorio: Nacional debe competir de igual a igual con cualquier rival

El cuadro antioqueño venció a Newell’s y se convirtió en el único equipo colombiano en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

EFE

Juan Carlos Osorio, después del partido en el que Atlético Nacional derrotó a Newell’s y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se mostró muy orgulloso con el grupo y cree que asumieron el “peso psicológico que tenía el encuentro”.  

“Estamos felices, este pase fue importante porque enfrentamos a un grande y creo que cuando tuvimos que trabajar el partido lo hicimos, cuando hubo posibilidades de transiciones de defensa a ataque las aprovechamos. Creemos que el grupo asumió el peso psicológico que tenía este encuentro y la verdad estoy muy orgulloso del grupo” puntualizó el entrenador del cuadro antioqueño tras el partido.

Además Juan Carlos Osorio señala que el equipo “está ilusionado” con conseguir algo grande en la Copa Libertadores “hemos hablado con nuestro grupo que en algún momento el fútbol que practicamos debe competir de igual a igual con cualquier rival, respetándolos mucho, pero hay que salir a competir por las posibilidades y creo que teníamos una responsabilidad inmensa con el fútbol colombiano y los muchachos asumieron bien el reto y lo cumplieron” añadió.

La llave que tiene que afrontar el equipo colombiano en los octavos de final será contra el último campeón del torneo, al respecto Osorio señaló “contra Atlético Mineiro va ser una llave muy interesante, nos gusta, lo hemos visto jugar y creo que va ser un partido muy disputada”.

Además de su presente con Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio habló sobre su objetivo de estar en la Selección Mayor de Colombia “como todos los colombianos estoy agradecido con Pékerman por haber clasificado a la Selección al Mundial, pero como hombre de fútbol (dirigir la Selección) está dentro de mis objetivos y lo voy a dar todo por si algún día llega la oportunidad” finalizó.