Juan Carlos Osorio: Nacional tuvo coraje, carácter y fue un justo empate

Atlético Nacional igualó 2-2 con Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional empató 2-2 contra Nacional en su segundo juego como local en la Copa Libertadores 2014 y aunque jugó con un hombre menos durante la mayor parte del encuentro, Juan Carlos Osorio destacó el “coraje y el carácter que mostró el equipo” para lograr igualar un partido que se veía perdido.

“El equipo merece un aplauso, una felicitación, un abrazo de hombres para todos los jugadores porque si hubo algo esta noche fue el coraje mental y el carácter para competir contra un equipo muy fiel a la historia de los uruguayos y el coraje moral para jugar al fútbol sobretodo en el segundo tiempo tratar de seguir circulando la pelota, elaborando con paciencia y al final creo que le futbol nos premia” señaló el estratega tras el empate con el cuadro uruguayo.

“Creo que de una manera muy justa logramos el empate y de pronto hubiéramos podido hacer uno más, igual es meritorio sobre todo por las circunstancias del partido donde jugamos con un hombre menos durante 89 minutos. Pero creo que el equipo mostró carácter y al final el resultado es justo por lo hecho por el equipo” añadió Juan Carlos Osorio.

Alejandro Bernal salió expulsado al minuto de comenzado el partido y esto obligó a Osorio hacer cambios en el planteamiento, el entrenador explicó “La verdad que fue difícil tomar la decisión tras la expulsión de Alejandro para mantener el dominio de juego en la mitad de la cancha, pero mirándolo retrospectivamente aguantamos lo suficiente y el segundo tiempo fue la oportunidad para que Santiago (Tréllez) y Jefferson (Duque) le aportaran al equipo. La clave era tener paciencia y retomar el coraje para luchar y el fútbol nos recompensó con esos dos goles” finalizó.

El próximo partido del equipo antioqueño será el próximo 18 de marzo en el Centenario de Montevideo ante Nacional de Uruguay. A falta del partido entre Gremio y Newell’s, los dirigidos por Juan Carlos Osorio son segundos en el grupo 6 de la Copa Libertadores, con 4 puntos. 

480282

2014-03-12T08:57:43-05:00

article

2014-03-12T08:57:43-05:00

none

Juan Carlos Osorio: Nacional tuvo coraje, carácter y fue un justo empate

73

2493

2566