Juan Carlos Osorio: Nuestra prioridad es la Libertadores

El técnico verdolaga asegura que su gran objetivo de este semestre es pelear el título del torneo continental.

Juan Carlos Osorio, técnico del Nacional. / AFP

Son días difíciles en Atlético Nacional. No porque haya amago de crisis e inestabilidad, sino porque los dos torneos en los que está participando entraron en instancias decisivas.

Este miércoles, (8:00 por Fox Sports) recibirá al Atlético Mineiro de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El sábado enfrentará a Envigado, también en la ida de los cuartos de final de la Liga Postobón, para viajar luego a Belo Horizonte y preparar la vuelta frente al equipo de Ronaldinho, antes de regresar y definir la serie contra los naranjas, en el estadio Atanasio Girardot.

Es un calendario apretado, pero para afrontarlo de la mejor manera fue que se confeccionó la plantilla del Nacional 2014. Con lo que no contaba el técnico Juan Carlos Osorio es con la cantidad de bajas por lesión. Por estos días no puede alinear a Wílder Guisao, Alejandro Bernal y Orlando Berrío, quienes tienen problemas físicos, además de Edwin Cardona, suspendido en el torneo continental.

“Sin embargo, esto es fútbol profesional y debemos superar todos esos inconvenientes para afrontar los partidos con lo mejor que tengamos. Vamos a representar dignamente al fútbol colombiano”, señaló el estratega risaraldense, quien agregó que “nuestra prioridad es la Libertadores”, porque es un sueño de todos.

Al respecto, Osorio agregó que “ante Mineiro es una buena oportunidad para mostrar nuestro fútbol al más alto nivel, me refiero a nuestro fútbol local, no el de selección. Es una posibilidad para competir de igual a igual contra un equipo campeón, con una gran nómina. Estoy convencido de que no vamos a ser inferiores a ese desafío”.

Sobre el rival, Atlético Mineiro, Osorio dijo que tiene la sensación de que no está tan fuerte como el año pasado, pero que igual ya tiene “un proceso de trabajo y un estilo de juego consolidado. Son especialmente peligrosos fuera de casa. Arriba juegan dos, con Jô, un nueve aguantador, y Diego Tardelli, que va por la banda derecha y es capaz de desequilibrar en lo individual”.

El conjunto brasileño llegó este martes en la tarde a Medellín encabezado por Ronaldinho Gaúcho, su gran figura. Sobre el duelo ante el verde paisa, su técnico, Paulo Autuori, advirtió: “He visto a Nacional y es un equipo que le da buen trato al balón, como todos los colombianos, pero además tiene buen juego por las bandas y contundencia en ataque. Tal vez en Medellín no vamos a sufrir tanto como en la altura de Bogotá, contra Santa Fe”.

El partido será dirigido por el árbitro uruguayo Martín Vásquez, acompañado por sus compatriotas Miguel Nieves y Carlos Changala.