Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de Sao Paulo

El risaraldense firmó por dos temporadas y se espera que llegue a la ciudad paulista el próximo jueves.

Juan Carlos Osorio nuevo técnico de Sao Paulo. Foto: AFP

El 1-0 con el que Deportivo Cali eliminó a Nacional en los cuartos de final de la Liga Águila fue el último partido en el banco del equipo antioqueño de Juan Carlos Osorio, quien logró seis títulos en tres años con el verde paisa y lo hizo el equipo más imponente del fútbol colombiano.

Este martes Sao Paulo confirmó que llegó a un acuerdo con el técnico risaraldense por dos años y que se espera llegue a la ciudad paulista el próximo jueves. El entrenador llega para ocupar la bacante dejada por Muricy Ramalho.

Durante los últimos días se confirmaron los rumores de la posible salida del estratega risaraldense con destino al São Paulo de Brasil. Carlos Miguel Aidar, presidente del equipo paulista, afirmó que esperaban la respuesta del técnico colombiano luego de presentarle una interesante propuesta para tomar las riendas del club. “Ni Pep Guardiola tiene el currículo de Osorio. Lo buscamos porque es uno de los técnicos más respetados del mundo académico del fútbol”, dijo Aidar.

Cuando Nacional anunció la contratación de Juan Carlos Osorio, el 3 de mayo de 2012, lo hizo con un sólo propósito: recobrar la mística ganadora que caracterizó al equipo en la últimas décadas y que se estaba perdiendo tanto en torneos locales como en copas internacionales. Pasaron tan sólo dos meses y Osorio ya levantaba su primer trofeo, el de la Superliga 2012. Luego vino la obtención de la Copa Postobón 2012, las dos estrellas de 2013 y nuevamente la Copa Postobón en ese año. El año 2014 comenzó con la estrella 15 para Nacional y finalizó con el subtítulo de la Copa Sudamericana.

Si bien las cosas no han ido en 2015 de acuerdo con lo planeado y su salida está prácticamente firmada, Juan Carlos Osorio ya entró a la historia de los técnicos más ganadores en la historia de Atlético Nacional, esa donde están figuras de la talla de los estrategas Francisco Maturana y Osvaldo Zubeldía.

Osorio llega a Sao Paulo en un momento donde la directiva tricolor decidió apostar por una nueva filosofía. El presidente Carlos Miguel Aidar afirma que un técnico extrajero será la clave para que hará crecer al equipo.