Juan Carlos Osorio ve ganar a Sao Paulo desde la tribuna

El entrenador colombiano observó el partido de su nuevo club junto con el presidente Carlos Miguel Aidar.

Juan Carlos Osorio en su presentación como técnico de Sao Paulo. Foto: EFE

El Sao Paulo, del técnico Juan Carlos Osorio, ganó por 3-2 al Santos en el clásico más llamativo de la quinta jornada del Campeonato Brasileño.

Osorio, primer colombiano en dirigir un club de la primera división brasileña, vio cómo el veterano portero Rogério Ceni anotó de penalti el gol del triunfo cuando faltaban cuatro minutos para el final.

El colombiano, que considera su llegada al Sao Paulo como el "desafío más grande" de su carrera deportiva, observó el partido desde la tribuna con el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, pero se espera que se siente en el banquillo ya el próximo fin de semana, en la sexta jornada.

El Sao Paulo fue dirigido por el interino Milton Cruz, que quedó a cargo desde la salida por cuestiones de salud del anterior entrenador, Muricy Ramalho, y quien permanecerá en la comisión técnica del club tricolor.

Ceni, guardameta de 42 años, pretende jubilarse el próximo mes tras haberse consagrado como el portero con mayor número de goles en todo el mundo.

Ceni falló en el gol de Ricardo Oliveira con el que el Santos sorprendió en pleno estadio Morumbí, la casa del Sao Paulo, pero después salvó al equipo del empate con su anotación de penalti.

El Sao Paulo abrió el marcador con gol de Michel Bastos, pero permitió que el Santos revirtiera el resultado a comienzo del segundo tiempo.

Los locales remontaron con tantos de Paulo Miranda y Ceni.

Osorio, de 53 años, y el uruguayo Diego Aguirre, entrenador del Internacional, son los únicos técnicos extranjeros este año en la Liga brasileña.

Exasistente de Kevin Keegan en el Manchester City, donde también fue preparador físico, Osorio dirigió antes al Chicago Fire y Red Bulls de Nueva York, en Estados Unidos; al Puebla mexicano y en su país al Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, del que salió con una efusiva despedida.

Temas relacionados