Juan Guillermo Cuadrado se estrenará en la Champions

El volante colombiano de 26 años de edad, sería titular con el Chelsea ante el PSG.

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado disputará su primera edición de la Liga de Campeones, pues fue inscrito por el Chelsea para la fase de octavos de final en la que se medirá con el París Saint-Germain francés, equipo que en algún momento mostró interés por el jugador nacional.

La duda circuló entre muchos colombianos, ya que el oriundo de Necoclí había disputado la Europa League con la Fiorentina, y en temporadas anteriores ningún jugador podía disputar los dos torneos más importantes de clubes con equipos diferentes. Sin embargo, esta regla ha cambiado y por ello el número 23 blue podrá disfrutar su primera experiencia en el campeonato.

Hace un año, el cuadro londinense eliminó al conjunto francés en la Champions, lo que confiere un trasfondo de revancha al partido que disputarán este martes, a partir de las 2:45 (ESPN), en la capital francesa.

Será un duelo brillante entre dos equipos plagados de estrellas que el entrenador del Chelsea, José Mourinho, se encargó de calentar asegurando que el emparejamiento contra el PSG era “fácil”, algo que no sentó bien en París.

La situación de los galos, entretanto, ha ido empeorando con una trayectoria irregular en su Liga y con un partido el pasado sábado que deja una factura muy alta: un empate concedido en los tres últimos minutos y tres lesionados de importancia.

En cuanto al conjunto del suroeste de Londres, que lidera la Premier League con solvencia, con siete puntos de diferencia sobre el Manchester City, recupera a una de sus estrellas, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien no ha disputado los últimos tres partidos de los blues en Liga por sanción.

Además de Costa, Cesc Fàbregas, máximo asistente de la Liga inglesa, que salió del banquillo en el partido ante el Everton del pasado miércoles, volverá a ser titular en el centro del campo de los londinenses, junto al serbio Nemanja Matic.

La única duda para el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, es la del atacante brasileño Oscar, que se marchó lesionado en el último compromiso liguero. Su puesto podría ocuparlo el volante de la selección de Colombia Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella del mercado de invierno en el Reino Unido.

El colombiano ya ha tenido minutos con el Chelsea en el torneo local y se espera que ante el cuadro francés dispute sus primeros minutos en la Champions.

En el otro partido de la jornada, Bayern Múnich viaja a Ucrania para enfrentar al Shakhtar Donetsk tras haber recuperado su mejor forma ante un Hamburgo al que goleó por 8-0.

Pep Guardiola podrá volver a contar con Xabi Alonso, que faltó ante el Hamburgo por problemas musculares, y con Jerome Boateng, que fue baja por sanción ante el equipo hanseático.

Los dos son titulares habituales en el esquema de Guardiola, pero habrá que ver si el preparador catalán hace modificaciones en el equipo después de haber arrasado al Hamburgo.