Juan Guillermo Cuadrado se reporta desde Stamford Bridge

El mediocampista colombiano estuvo presente en el partido que empataron Chelsea y Manchester City.

Juan Guillermo Cuadrado, nuevo jugador del Chelsea. Foto: AFP

"Hello from 'The Bridge'" trinó Juan Guillermo Cuadrado desde su cuenta de Twitter. El colombiano estuvo presente en las tribunas de Stamford Bridge, que recibió el encuentro clásico entre Chelsea y Manchester City.

El colombiano, que llegó precedente de la Fiorentina, llegó en la mañana del sábado a Londres, realizó los exámenes médicos correspondientes y se espera que el próximo lunes sea presentado como nuevo refuerzo del cuadro londinense.

El equipo de Roman Abramovich selló el pase del colombiano el pasado jueves por un monto aproximado a los 33 millones de euros.

“Se va la diversión”, era el titular de la página web del club toscano, que ayer en la madrugada confirmó la noticia a través de su técnico, Vincenzo Montella. “Como entrenador, me molesta su salida, sinceramente, pero es un hecho. Él ha tenido distracciones, es claro, pero hasta el último día ha mantenido una actitud muy profesional, ha dado todo por la Fiorentina, con su sonrisa y alegría de siempre. Va a un club top”.

El volante nacido en Necoclí, Antioquia, hace 26 años, se convertirá así en el cuarto jugador criollo en la Premier League, en la que están Radamel Falcao García (Manchester United), David Ospina (Arsenal) y Carlos Sánchez (Aston Villa).

Cuadrado, que debutó como profesional en 2008, vistiendo la camiseta del Independiente Medellín, ha jugado 232 partidos oficiales y ha marcado 36 goles. Estuvo en el Udinese (2009-2011) y en el Lecce (2011-2012), antes de llegar al conjunto violeta, en el que se convirtió en uno de los referentes.