Juan Guillermo Cuadrado vuelve a la Juventus

El mediocampista colombiano llega al cuadro 'bianconero' a préstamo desde el Chelsea hasta 2019. Hay una opción de compra de 25 millones de euros.

Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de la Juventus. Foto: AFP

Juan Guillermo Cuadrado regresa a la Juventus de Turín. A pesar de que Antonio Conte insistió que lo quería en Chelsea, el colombiano vuelve al equipo en el que militó la pasada campaña. Este miércoles, en el último día de traspasos en Europa, el conjunto ‘bianconero’ llegó a un acuerdo para el préstamo del futbolista hasta 2019, que tendrá un coste anual de cinco millones de euros, además de tener una opción de compra de 25 millones de euros.

Cuadrado firmó su contrato con el conjunto italiano en Barranquilla, en la concentración de la selección de Colombia, donde el futbolista se encuentra convocado para afrontar los partidos de las eliminatorias a Rusia 2018 contra Venezuela y Brasil.

Con la llegada de Cuadrado ya confirmada, la Juventus de Turín firma un refuerzo de lujo para una plantilla que se ha reforzado a conciencia con el dinero de la venta de Paul Pogba al Manchester United y repite la misma historia que el pasado verano, cuando el colombiano firmó por el conjunto italiano el último día del mercado de fichajes.

Cuadrado vuelve con a la Juve después de un año soñado con el equipo de Turín, donde ganó el quinto Scudetto consecutivo y la undécima Coppa Italia. Anotó cinco goles, dio ocho asistencias e innumerables regates fantásticos. Una temporada en la que enamoró a los aficionados bianconeri con sus carreras por la banda y sus celebraciones a ritmo de ‘ras tas tas’, su fútbol alegre y sus eléctricas jugadas.

El colombiano también realizó uno de los mejores goles de la temporada bianconera, en Múnich. Aunque no culminó con la clasificación, se mereció un puesto en el Top-10 de goles de la temporada de la Juventus.

La pasada temporada, Cuadrado fue uno de los hombres más usados por Allegri (40 partidos en total), como titular y como suplente. La página del equipo 'biaconero' resaltó que "realizó un regate exitoso cada 24 minutos en Serie A, el mejor entre los juventinos; creó una ocasión de jugada cada 47 minutos y realizó 2,21 centros decisivos por partido, 20 total, el doble que la media en su posición".