Juan Guillermo Domínguez, no estaría con Selección Colombia

Sufrió un desgarro actuando para Colo Colo y estará tres semanas fuera de las canchas.

Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez durante el juego del pasado fin de semana contra Universidad Católica.
Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez durante el juego del pasado fin de semana contra Universidad Católica.Tomada de la página oficial de Colo Colo

Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez pasó de la felicidad a la incertidumbre en cuestión de días. La semana pasada recibió la noticia de su llamado a la Selección Colombia para estar en el juego por eliminatorias a Brasil 2014 ante Paraguay el 12 de octubre y el amistoso ante Camerún el 16 del mismo mes.

La noticia fue bien recibida por el lateral izquierdo, quien expresó su satisfación en su cuenta de Twitter donde escribió: "Gracias Dios!! x brindarme esta oportunidad d vestir la camiseta d mi Selección Colombia! Q feliz me siento!"

Sin embargo, el jugador de Colo Colo de Chile no contaba con que el pasado fin de semana durante el juego que su equipo ganó a domicilio por 0-2 ante Universidad Católica el destino le tuviera una mala pasada.

Durante el compromiso el colombiano sintió un tirón que le obligó a abandonar el partido, como medida preventiva, pero este lunes luego de la evaluación médica se conoció el diagnóstico que no es muy alentador para los intereses del jugador.

Carachito tiene un desgarro multifibrilar. Conversando con él decidimos que tendrá tratamiento plaquetario. Tiene para unas tres semanas de para. Estamos preparando un informe para la Selección de Colombia y habrá que ver si viaja”, explicó Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo-Colo a la página oficial del club.

Por lo pronto Domínguez se perderá el próximo juego de este miércoles ante Barnechea por Copa Chile y el del próximo domingo 7 de octubre ante Rangers. Aún no se sabe con certeza si ‘Carachito’ podrá unirse a la Selección Colombia para el juego contra Paraguay.

En las próximas horas el equipo chileno hará llegar un informe detallado de la lesión al cuerpo técnico del combinado patrio para definir si Domínguez viaja o no a Colombia.