Juan Sebastián Verón reafirmó que la decisión de retirarse ya está tomada

El mediocampista argentino, que disputó tres mundiales con su selección, indicó que no va ser técnico, sino que gestionará.

Juan Sebastián Verón, futbolista argentino que actualmente milita en Estudiantes de la Plata, habló sobre su futuro y reafirmó su decisión de retirarse aunque sus compañeros del club le pidieron que siguiera por seis meses más.

“Los compañeros, sobre todo los más chicos, me pidieron que siga seis meses más pero la decisión de retirarme está tomada. Me vengo preparando y es una cuestión personal. Por más que sienta y crea que puedo jugar, hay una realidad que es el físico y creo que es un buen momento de decir basta” afirmó en diálogo con ESPN Radio el jugador que fue mundialista con la Selección de Argentina en 1998, 2002 y 2010.

Además sobre su futuro e indicó que aún tiene inquietudes, pero la gente a su alrededor lo apoya en gestionar “tengo muchas inquietudes y gente que me alimenta el objetivo de hacer algo para que el deportista tenga herramientas para crecer. Yo creo que hay que tratar de dar sin esperar nada a cambio” indicó Verón.

Sobre el desarrollo de jugadores además el mediocampista argentino argumentó “hay una camada de deportistas de nuestra generación, con la experiencia de jugar por fuera del país, que tienen esas ganas de involucrarse con la política deportiva y social”.

El nivel de Lionel Messi

En Argentina se habla mucho sobre el rendimiento de Lionel Messi y se dice que ha perdido la pasión por jugar, al respecto el mediocampista señaló que “el jugador de fútbol puede tener un día bueno o un día malo y no pasa nada. Pero con Lionel Messi parece que siempre hay un motivo y un porqué de su rendimiento”

A lo anterior añadió que “él (Messi) tuvo 10 partidos donde figuró y todos pensaban que ya había vuelto. Al parecer estamos muy encima y siempre pensamos que puede rendir de la misma manera”.

“Estoy seguro que ha logrado una maduración y se ha ganado un respeto importante en la Selección Argentina. Pero no estoy preocupado por su nivel porque tan solo fue un partido y seguramente le podrá seguir pasando” indicó Juan Sebastián Verón.

El argentino se encuentra recuperándose de una lesión e indicó que está haciendo todo lo posible para volver lo antes posible y poder jugar sus últimos partidos con Estudiantes “estoy tratando de llegar al encuentro con River, haciendo doble turno de kinesiología y seguramente entre el lunes y martes probaré como respondo y cómo estoy" finalizó.