Juan Vargas, otra baja importante de Perú para enfrentar a Chile

Tampoco estará Paolo Guerrero.

El volante Juan Vargas (Génova, Italia) quedó descartado para el partido que Perú jugará ante Chile el viernes en Lima al persistirle una lesión que traía de su último partido en el torneo italiano, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF)."Juan Vargas ha quedado descartado para el partido de mañana. La lesión con la que llegó, no evolucionó favorablemente", indica el comunicado de la FPF tras señalar que su club informó que el jugador viajó a Lima con esta molestia.

Vargas presentaba desde el lunes una molestia muscular y no entrenaba con normalidad, solo realizaba trabajos físicos menores por recomendación médica.El técnico Sergio Markarián en su reemplazo alinearía al delantero André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal).

La baja de Vargas se suma a la del defensa Carlos Zambrano (Eintrancht Francfort, Alemania), que había quedado descartado por una lesión en el hombro.

Markarián convocó en su reemplazo al defensa Jesús Álvarez, del Sporting Cristal local.

'El Mago' Markarián tampoco podrá contar para el compromiso con Chile con el delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) ni con el defensa Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania), ambos suspendidos por amarillas.

Perú enfrentará a Chile el viernes en el Estadio Nacional de Lima, en un partido que necesita ganar para mantener viva su expectativa de clasificar al Mundial de Brasil-2014.Perú marcha octavo (penúltimo) en la eliminatoria con ocho puntos, mientras que Chile se encuentra en el sexto lugar con 12. El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.